Activision Blizzard anunciará cientos de despidos el martes, según un informe

Activision Blizzard anunciará cientos de despidos el martes, según un informe
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualmente, la compañía tiene unos 10.000 empleados.


El portal Bloomberg, una de las fuentes tradicionalmente más confiables del medio, compartía en el día de ayer un informe anticipando una ronda de despidos en Activision Blizzard que se anunciaría formalmente el próximo martes y que se contabilizaría en "cientos", sin mayor grado de especificación.

Según se puede leer en el artículo original, los despidos "son parte de una reestructuración destinada a centralizar esfuerzos y maximizar ganancias". Activision Blizzard contaba con 9.800 empleados a finales de 2017, por lo que seguramente un movimiento como este no tenga un impacto grave a nivel interno, pero sí que resulta desconcertante en comparación con lo que solemos ver en la industria del videojuego.

El pasado viernes, el valor bursátil de Activision Blizzard descendió nuevamente en un 2,5%, por lo que parece que la compañía deberá seguir moldeándose a su situación actual. Los analistas estiman que sus ventas descenderán un 2% este año, tal vez motivados por los bruscos cambios que han acontecido en los últimos meses y la pérdida de la IP Destiny.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.