Blizzard: "Para nosotros la jugabilidad es lo primero"

Blizzard: "Para nosotros la jugabilidad es lo primero"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Overwatch, World of Warcraft y Diablo repasan su filosofía.


El portal norteamericano GameInformer cuenta en su último número con una interesante entrevista con Mike Morhaime, uno de los cofundadores de Blizzard, en la que éste habla sobre algunos elementos fundamentales de la forma de pensar de un estudio que ha creado títulos tan importantes como la saga Diablo, la serie Warcraft y el reciente éxito de Overwatch.

"Seguimos pensando igual que cuando empezamos hace 25 años, y tenemos a mucha gente aquí trabajando que es muy apasionada en cuanto a crear juegos y sobre jugar en general", defiende Morhaime. "Todavía usamos un proceso de desarrollo muy basado en partes, hay mucho de ensayo y error. Necesitas a gente que no ha estado involucrada en el desarrollo para que pruebe las cosas de cara a poder pulirlas adecuadamente".

"Nuestro principal valor es el de que la jugabilidad es lo primero. Queremos que nuestros juegos sean fáciles de aprender y difícil de dominar", comentó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...