Game Workers Unite pide el despido del CEO de Activision Blizzard

Game Workers Unite pide el despido del CEO de Activision Blizzard
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El recorte de 800 empleos en Activision está haciendo que Bobby Kotick reciba duras críticas.


La organización Game Workers Unite, un colectivo internacional de desarrolladores de videojuegos de todo el mundo, ha anunciado a través de Twitter su intención de movilizar a través de redes una petición de despido para Bobby Kotick, el CEO de Activision Blizzard.

¿A qué se debe? Una de las noticias más terroríficas de lo que va de 2019, y confiemos en que sea la peor que nos queda por ver este año en el sector de los videojuegos, ha sido el despido de 800 trabajadores de Activision en un año de récord de beneficios para la compañía norteamericana. El mensaje de la organización Game Workers Unite es tan duro como el que puedes leer a continuación:

"Despedir a 800 trabajadores mientras obtienes millones en bonus para ti y tus compañeros de traje, no es liderazgo. Es robar", declaran desde la cuenta de Twitter de la organización. "Nosotros, los trabajadores de Activision y sus amigos, hemos tenido suficiente. Uníos a nosotros para decir que es momento de despedir a Bobby Kotick".

"Los 800 trabajadores que ayudaron con la comunidad, con el marketing de los videojuegos, con los eSports o con el departamento legal eran, todos ellos, mucho más valiosos que su CEO", comentan. "Si tuviéramos que tomar la decisión de despedir a alguien de Activision, elegiríamos a Bobby Kotick siempre. Ha cobrado un mínimo de 30 millones de dólares como principal ejecutivo de Activision, y ese dinero no sale de ninguna parte".

Entre la nueva dirección que lleva la compañía norteamericana, se ha mencionado que Activision Blizzard se volcará con Blizzard y sus IP.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.