Los eSports ya son un negocio valorado en 1.500 millones de dólares

Los eSports ya son un negocio valorado en 1.500 millones de dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma de analistas Superdata asegura que el fuerte crecimiento continuará en el futuro.


Uno de los equipos de analistas más veteranos del mundillo de los videojuegos, el grupo Superdata, ha presentado un cuidado y muy interesante informe sobre el actual estado de los eSports dentro de la industria del videojuego.

Según éste, los deportes electrónicos ya son un negocio valorado en algo más de 1.500 millones de dólares a lo largo de 2017. Casi la mitad de esta cifra proviene de inversiones de "organizaciones deportivas de perfil alto, y de marcas", puesto que está "creciendo la confianza en este tipo de disciplinas para llegar a grandes cantidades de personas".

"Si bien antes eran algo grande en mercados como los asiáticos y coreanos, los eSports han crecido y se han expandido a través del mundo entero de tal modo que ahora están en mente para cada editora, plataforma o marca", explican en el informe. "Los ingresos de los eSports seguirán creciendo en el futuro, alcanzando un 26% más para el año 2020 puesto que se atraerá a más y más gente, concretamente con un crecimiento del 12% año a año de las audiencias, y habrá un mayor número de inversiones".

Desde Superdata se señalan como principales propulsores del crecimiento en cuanto a software el atractivo que para los aficionados tienen eventos como la liga de Overwatch o el creciente fenómeno de PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...