Overwatch elimina un símbolo en las skins de un personaje por referenciar accidentalmente la guerra de Ucrania

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la comunidad no notaba este detalle, Blizzard ha preferido retocar estos cosméticos de temática rusa.


Todo el mundo está atento a la evolución de la guerra de Ucrania, y diversos sectores se han movilizado para ayudar a todas las víctimas que surgen de este conflicto armado. La industria del videojuego se ha sumado a estas iniciativas tanto con donaciones como con sanciones a Rusia, lo que incluye a EA vetando a los jugadores rusos y bielorrusos de los torneos de esports, y a los autores de World of Tanks abandonando el país en una restructuración inédita.

La 'Z' se ha convertido en un símbolo de apoyo al ejército ruso

Por otro lado, hay compañías que intentan eliminar cualquier referencia a la invasión de Ucrania, lo que nos lleva a la última decisión de Blizzard con Overwatch: eliminar un símbolo de las skins de Zarya. Tal y como comparte el usuario Proto_VI en Reddit (vía PC Gamer), se han retocado un par de cosméticos de manera que no se vea la letra Z en el pecho del personaje, pues podría referenciar a los acontecimientos bélicos de la actualidad.

Para contextualizar esta decisión, parece que la 'Z' se ha convertido en un símbolo muy utilizado entre los miembros del ejército ruso durante la invasión y se observa como una manera de demostrar el apoyo a Rusia en la guerra. Por otro lado, muchos jugadores pensaban que dicha letra referenciaba directamente el nombre de Zarya, aunque Blizzard no ha querido jugársela al tratarse de skins de temática rusa.

Esta no es la primera vez que una desarrolladora elimina una referencia (por mínima que sea) sobre Rusia. En este sentido, EA retiró un helicóptero de dicho país en Battlefield 2042 y deshabilitó el sistema de misiones semanales debido a los sucesos bélicos que se están viviendo en Ucrania.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.