Battlefield 2042 retira un helicóptero ruso y las misiones semanales debido a la guerra de Ucrania

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El shooter de Electronic Arts ofrecía el aspecto como recompensa, la cual ha sido eliminada sin reemplazo.

Europa está viviendo tiempos difíciles debido al conflicto bélico actual entre los estados de Rusia y Ucrania, y en un mundo interconectado, los videojuegos no son ajenos a este tipo de acontecimientos. Battlefield 2042 es el último shooter de Electronic Arts, y su temática de guerra ganaba papeletas para verse afectada de alguna manera tras lo que hemos vivido en los últimos días.

Las consecuencias que han llegado al juego de DICE no son grandes, pero sí significativas. A través de un mensaje publicado en redes sociales, los responsables del juego han anunciado su decisión de retirar un aspecto de un helicóptero ruso del título. Esta skin se ofrecía como recompensa semanal, y la misma no ha sido reemplazada por ninguna otra.

"A la luz de los acontecimientos actuales, hemos deshabilitado el sistema de misiones semanales y la recompensa de esta semana no está disponible para desbloquear en Battlefield 2042", explican en el tuit. "Los jugadores que hayan completado la misión no se verán afectados. Las misiones semanales regresarán la próxima semana".

Las misiones semanales regresarán esta semana

El aspecto se denominaba Grin Reaper y ofrecía una personalización propia del helicóptero de combate ruso Super Hind, que tiene una sonrisa de tiburón en el morro como aspecto diferencial. En EA no han querido mencionar directamente a la guerra de Rusia con Ucrania y han preferido ser más tibios hablando de "acontecimientos actuales".

Battlefield 2042

Varios estudios de videojuegos han reaccionado durante la última semana al conflicto bélico que está sacudiendo a Europa. Por ejemplo, desde CD Projekt RED han anunciado donaciones, y los responsables del fantástico This War of Mine, un juego que trata la guerra de una forma pocas veces vista en el mundillo, ha llevado a cabo una iniciativa para recaudar fondos que se destinarán a ayudar a los afectados.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.