El gran Pac-Man sigue de celebración por sus 45 años de vida. Y entre las muchas acciones que se han llevado a cabo a lo largo de este año se incluye el remake de una de sus aventuras plataformeras en 3D. Se trata de Pac-Man World 2, que llegó hace más de 20 años en la generación de PS2, GameCube y la primera Xbox, consiguiendo algo que parecía imposible: cambiar su fórmula y aún así atrapar a los fans de este icónico personaje de videojuegos gracias a su simpatía y la sencillez de su acción. No por nada, este juego estaba especialmente dirigido a los más pequeños de la casa, lo que se repite en este remake que lleva por nombre Pac-Man World 2 Re-Pac.
Una obra que, a pesar de los esfuerzos por parte de sus desarrolladores, Now Productions, la verdad es que se le notan bastante las costuras en materia visual y, sobre todo, jugable. Pero, a pesar de eso, sigue siendo relativamente disfrutable, pero solo si eres fan de esta adorable bola amarilla (como un servidor) o si eres de los que echan de menos las aventuras plataformeras como las de antaño.
Popurrí de ideas prestadas
En esencia, estamos ante un juego de plataformas muy de su época. ¿Y eso qué quiere decir? Pues que se nota que fue concebido siguiendo la estela marcada por las producciones protagonizadas por personajes como Super Mario, Sonic, Crash Bandicoot e incluso Rayman. Así, en esta propuesta debemos afrontar niveles que recuerdan bastante por su concepción relativamente "pasillera" a las abordadas por el marsupial creado por Naughty Dog. Unas fases en las que debemos ir recolectando piezas de frutas mientras tratamos de llegar al final del nivel, sorteando por el camino numerosas secciones de saltos y acabando con la correspondiente ración de adversarios.
La herencia de Mario y Sonic se deja notar en las acciones que puede efectuar Pac-Man
La herencia de Mario y Sonic se deja notar en las acciones que puede efectuar Pac-Man, como el clásico spin dash que el supersónico puercoespín de Sega lleva ejecutando décadas; o la posibilidad de convertirse en Metal Pac-Man, una habilidad que nos dejó a todos sin habla cuando la vimos por vez primera en el gran Super Mario 64. A esto se suman los inevitables enfrentamientos contra los jefes finales de turno (los cuales no son especialmente llamativos) así como ciertas fases especiales que se salen de la norma, como un descenso sobre la nieve o un nivel en submarino.
Aun así, está claro que no estamos ante la producción más original del mundo. ¿Pero consigue entretener? Pues eso depende de cada usuario y de sus pretensiones y gustos. Lo que es necesario dejar claro es que, por un lado, estamos ante un juego que posee un nivel de dificultad muy bajo, algo normal considerando el público al que mayoritariamente está orientado. Y, también, hay que señalar que en cuanto a mecánicas se refiere, estas en muchos casos se han quedado bastante "viejunas". Eso sí, de igual forma también es justo afirmar que se han integrado un buen cúmulo de innovaciones que van más allá de su renovado acabado gráfico… el cual por cierto luce bastante bien en capturas, pero no tanto cuando se aprecia en movimiento.
Se han integrado un buen cúmulo de innovaciones que van más allá de su renovado acabado gráfico
De entrada, se ha incorporado un doblaje completo en inglés (con textos en español) para las voces de los personajes. También se han añadido movimientos para el protagonista que no estaban en el juego original, así como la posibilidad de ir desbloqueando mini figuritas de los personajes y decenas de trajes para el protagonista (algunos muy nostálgicos, por cierto). De igual forma, también se ha integrado un modo de juego cooperativo a dobles pero en plan assist mode, en el que el segundo usuario controla a un dron denominado Pac-Drone.
Un estilo que se puso de moda en Super Mario Galaxy y que, en mi opinión, es más anecdótico que disfrutable. También se han incluido nuevos personajes y casitas a la aldea de Pac-Man que dan cobijo a las citadas figuritas coleccionables en plan Gashapon, la tienda de trajes, un salón recreativo con versiones de varios juegos clásicos desbloqueables de Pac-Man (aunque ha desaparecido el divertidísimo Ms. Pac-Man) o la inclusión de varias submisiones inéditas a realizar en cada nivel.
Y a todo esto se sumará la ya anunciada colaboración con Sonic en el correspondiente contenido DLC que llegará dentro de unos meses , el cual incluirá tres niveles basados en las aventuras del puercoespín azul, un traje nuevo y 20 figuras coleccionables. Unas innovaciones que ayudan a renovar un título en el que, como ya he comentado, se deja notar su edad pero que puede resultar entretenido si te gusta mucho Pac-Man o los títulos retro de plataformas en 3D.
Siempre es un placer asistir al regreso de una figura tan querida como es Pac-Man, aunque sea protagonizando una remasterización de un título de hace más de 20 años. Un juego dirigido de manera clara a los más infantes por sus características básicas, sencillez, bajo nivel de dificultad y apariencia. Y es que el resto de usuarios lo más probable es que lo encuentre demasiado simple y anticuado en cuanto a mecánicas se refiere, a no ser que sea un gran seguidor de esta bola amarillenta tan carismática.
Comprar PAC-MAN WORLD 2 Re-PAC- Es un remake del clásico de 2002 de PS2, GC y Xbox.
- Por sus características, está especialmente dirigido a los más pequeños.
- La aventura se extiende durante unas 6-7 horas.
- Incluye varias innovaciones como doblaje en inglés, trajes para Pac-Man, etc.
- El título está traducido al español.
Ver 1 comentarios