Las diferencias de Palworld en Steam y Xbox son culpa de la burocracia. Su estudio está "a merced de la certificación" de Microsoft y piden paciencia

Pocketpair agilizará todo lo necesario para recortar distancias, pero confirma que son dos versiones diferentes

Palworld
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No ha pasado ni una semana del lanzamiento de Palworld, y la locura de Pocketpair está arrasando en todo el globo. Ya no es un "Pokémon con escopetas" es Palworld, el quinto juego más jugado de Steam en su historia, pero esto no implica que los japoneses se vayan a quedar con los brazos cruzados. Pocketpair tiene algo que solucionar y es que los servidores de Xbox y Xbox Game Pass son diferentes a los de Steam y apenas pueden alojar a cuatro jugadores. Pero tranquilos, los nipones están en ello.

Si no habéis estado al tanto del asunto, porque cazar Pals es, ante todo, un come-horas de manual, quizá sí os hayáis dado cuenta de algo: los 32 jugadores de máximo que se anunciaron para Palworld, han quedado reducidos a una octava parte. En la versión de consola y Game Pass, de consola también, solo podemos reunirnos de 2 a 4 usuarios en una partida, algo que aleja irremediablemente al juego de su versión de Steam.

Sin embargo, Pocketpair no ha mentido y en realidad el problema está en la burocracia. Según ha citado el estudio de desarrollo en Discord, las versiones de Palworld de Xbox y Steam son builds diferentes porque aún están a la espera de la certificación de Microsoft. "En Steam, lo conseguimos hace 2 días. En Xbox, estamos en la cola de certificación de Microsoft", añadió el usuario Bucky, administrador de la comunidad.

Al parecer, y casi en sintonía con aquel ARK: Survival Ascended, hay plazos que se deben cumplir y limitaciones que se deben superar de cara a publicar una build determinada en la Microsoft Store. Sin embargo, y si bien se está tratando de agilizar la incorporación del modo multijugador a 32 jugadores, el CM del estudio añade que "algunas de estas cosas llevarán más tiempo... realmente estamos a merced de la certificación aquí".

Aun así, y lejos de querer echar la culpa al equipo de los de Redmond, Bucky menciona que "no significa que Xbox esté necesariamente 'atrasada' ni nada por el estilo, simplemente son fundamentalmente dos versiones diferentes del juego debido a que la arquitectura de Xbox es diferente". De hecho, jamás serán builds idénticas hasta que no se pueda implementar el juego cruzado, algo de lo que no ha trascendido información alguna.

¿Qué diferencias hay entre la versión de Xbox y Steam?

Al margen de esto, y si tenéis curiosidad, varios usuarios han citado las diferencias del juego en según qué plataformas. Entre las diferencias, encontramos la capacidad de poner nombre a tu personaje o a los Pals, incluso el tiempo de elaboración de ítems es mayor en Xbox que en Steam. Veamos las diferencias

  • Más tiempo de elaboración.
  • Cuando creas flechas, se crean de una en una (en Steam es de tres en tres).
  • Usar puntos de tecnología para desbloquear estatuas de poder (actualmente necesitas puntos de tecnología antigua).
  • Poder poner nombre a tus Pals o personaje.
  • Efectos de sonido que faltan en la versión de Xbox/MS Store.
  • Audio de mayor calidad.
  • Un botón de salida para cerrar el juego.

Lejos de ser algo dramático, nada más lejos de la realidad. La llegada de juegos en acceso anticipado a consolas es relativamente reciente. El caso de Conan Exiles, por ejemplo, fue similar, con una versión ajena en Xbox y en Steam que fue reduciendo sus diferencias en los meses siguientes.

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