El director de Palworld está considerando convertirlo en un juego como servicio para "extender su vida útil y aumentar la rentabilidad"

Takuro Mizobe ha confirmado que esta idea lleva tiempo rondando su cabeza, pero el desafío es enorme y aún no lo tiene decidido

Palworld Pocketpair
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Aunque estamos en un año extraño para la industria del videojuego, este 2024 hemos visto auténticos éxitos sorprendentes que han tomado a muchos por sorpresa. Uno de ellos fue Palworld, antes considerado el "Pokémon con armas", que acabó ganándose un espacio importante en la industria como un survival de mundo abierto de éxito. Ahora, con la intención de mantener su juego en lo más alto, el CEO del estudio, Takuro Mizobe, se plantea si es necesario orientar su proyecto hacia un modelo de juego como servicio.

Si bien es cierto que algunos games as a service han triunfado, la polémica suele girar en torno a estos proyectos, casi como si estuvieran destinados a fracasar. Sin embargo, los ingresos potenciales que estos juegos generan son masivos, por lo que muchos estudios apuestan por ellos con la esperanza de llevarse una parte del mercado. En una entrevista con ASCII.jp, el directivo japonés compartió sus dudas sobre si convertir Palworld en un juego como servicio, algo que lleva tiempo considerando.

"Para ser honesto, aún no lo he decidido", explicó Mizobe al medio japonés. El directivo destacó que, desde un punto de vista comercial, transformar Palworld en un juego como servicio podría alargar su vida útil y estabilizar sus ingresos. No obstante, y a pesar de reconocer las ventajas comerciales de este modelo, Mizobe aseguró que el cambio no sería sencillo ni inmediato.

Palworld 1

El problema radica en que Palworld no fue diseñado originalmente con esa estructura, lo que implicaría grandes desafíos técnicos y de desarrollo para adaptarlo a ese modelo de negocio. Muchos juegos como servicio se lanzan bajo un esquema free to play, algo que no encaja con este mundo abierto, lanzado en acceso anticipado a 28,99 euros. Convertir el juego en gratuito eliminaría esa barrera de pago, pero también sería complejo convencer a quienes ya pagaron que el contenido futuro justificará ese gasto inicial.

En este contexto, Mizobe mencionó ejemplos de juegos que han logrado con éxito la transición al modelo gratuito, como PUBG y Fall Guys, aunque advirtió que estos cambios tomaron varios años. Esto deja claro que, aunque el modelo de servicio en vivo es una opción viable, no es algo que Pocketpair pueda implementar fácilmente en el corto plazo, por lo que es posible que esta idea quede en el aire.

Palworld podría llegar a PS5, ampliando el margen de beneficio

De hecho, Palworld no ha rendido nada mal en su primer semestre de vida. Desde su lanzamiento en acceso anticipado en enero de 2024, Palworld ha tenido un enorme éxito, atrayendo a 25 millones de jugadores en su primer mes. Además, ha habido rumores sobre una posible versión para PS5, alimentados por una lista publicada en el Tokyo Game Show y declaraciones previas del equipo de desarrollo, aunque aún no hay confirmación oficial al respecto.

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