A principios de año llegó un juego tan tremendamente exitoso que muy pocos estaban preparados. El mundo abierto de supervivencia de Pocketpair, Palworld, llegó a Steam y Game Pass con dos millones de jugadores simultáneos y 15 millones de unidades vendidas solo en PC. Por eso, muchos han esperado pacientemente para saber si, en algún momento, el juego nipón se estrenaría en PS5 o Nintendo Switch. Mientras seguimos sin confirmación, el Tokyo Game Show 2024 podría haber desvelado la sorpresa al listar en sus juegos para el evento una versión jugable de Palworld en la consola de PlayStation.
La compañía japonesa Pocketpair, que disfrutó de un aumento del 700% en su base de jugadores tras la última actualización de Palworld, ha confirmado su participación en el Tokyo Game Show 2024. En este caso, y como no podía ser de otra forma, la presencia del juego estará respaldada por Xbox, que tiene previsto un evento exclusivo programado para el 26 de septiembre, y parece que ha dado pistas sobre grandes anuncios.
Aunque aún no hay confirmación expresa por parte de Pocketpair, según menciona Gematsu del documento oficial de la Computer Entertainment Supplier's Association (CESA), una de las dos compañías encargadas de gestionar el evento, Palworld aparece listado para el Tokyo Game Show 2024 como un juego de Xbox, Steam y, finalmente, PlayStation 5. No obstante, esta información no debe tomarse como definitiva, y es posible que aún haya que esperar una confirmación oficial por parte del estudio.
Ver en un documento oficial una versión del juego para PlayStation 5 ha generado expectación. Según podemos ver en el resto del documento, Pocketpair también llevará versiones jugables de sus títulos más destacados, como el futuro Never Grave: The Witch and The Curse, lo que muchos han asumido como un previo al anuncio oficial de la versión de PS5 de Palworld acompañada de una demo del evento. Sea como sea, seguiremos a la espera.
Los autores de Palworld no se lanzarán a hacer un "juego AAA"
A pesar del enorme éxito de Palworld, que ha alcanzado 20 millones de jugadores en su primer mes y generado "decenas de miles de millones de yenes" para Pocketpair, la compañía no planea aventurarse en el desarrollo de grandes juegos AAA. Takuro Mizobe, CEO de Pocketpair, explica que, aunque los ingresos podrían permitirles crear un título de gran escala, el equipo prefiere mantener su enfoque indie. Mizobe destaca que, debido a las complicaciones de destacarse en el mundo de los juegos AAA y la falta de estructura para manejar proyectos tan grandes, el estudio continuará desarrollando juegos en una escala más manejable y acorde con su visión actual.
Ver 0 comentarios