Es un gran éxito en PC y Xbox, pero Palworld apunta todavía más alto y ya busca llevar su aventura de supervivencia a otras plataformas

El CEO de Pocketpair también asegura que se valoran ofertas de asociación o adquisición, pero quieren mantenerse como un estudio pequeño

Palworld
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su lanzamiento el pasado mes de enero, Palworld ha estado saboreando las mieles del éxito registrando unos 25 millones de jugadores tanto en PC como en plataformas Xbox. Cualquiera pensaría que Pocketpair ya tiene una base de usuarios lo suficientemente grande como para asegurar su posición en el mercado durante un buen tiempo, pero parece que el estudio quiere llevar su experiencia de supervivencia a otras plataformas.

Así lo asegura Takuro Mizobe, CEO de Pocketpair, en una entrevista concedida a Bloomberg. En este sentido, la compañía busca expandirse más allá de Steam o Xbox Game Pass y, aunque todavía no hay nada que anunciar, el equipo ya está "en conversaciones" para cumplir su objetivo de llevar Palworld a otros sistemas. Además, el mandamás no descarta un escenario en el que puedan asociarse o ser comprados por otra gran empresa.

Esta última estrategia, sin embargo, sólo podría cumplirse con una condición: "Somos y seguiremos siendo un estudio pequeño", comenta el CEO en la entrevista. "Quiero hacer múltiples juegos pequeños. Los juegos AAA de gran presupuesto no están hechos para nosotros". Para evitar la circulación de rumores, Mizobe aclara que no se ha producido ningún intento por parte de Microsoft para comprar Pocketpair.

El ingrediente secreto de Palworld: ir más allá de la simple diversión

En la charla, Mizobe desvela que un videojuego divertido no tiene garantizado el éxito. De hecho, Palworld se construye más allá de este concepto; además de implementar elementos multijugador que incitan a la conversación entre usuarios, el juego de supervivencia también es entretenido de ver. Y, aunque Pocketpair no espera que su próximo proyecto tenga el mismo éxito que su entrega de Pals, al menos ya conocen la receta a seguir: "Los videojuegos son más divertidos cuando juegas con amigos", comenta el CEO. "Un juego sin modo multijugador simplemente no se siente bien en la era que vivimos hoy".

En 3DJuegos | Palworld sigue impresionando con más éxitos 6 semanas después de su lanzamiento. El juego de supervivencia ha alcanzado las 250.000 críticas en Steam

En 3DJuegos | Guía completa de Palworld, todos los trucos, secretos y consejos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.