Podríamos haber tenido algo como Palworld hace años, pero Epic Games rechazó el "Pokémon medieval con dragones bebé" del creador de Gears of War

Cliff Bleszinski desvela este proyecto, que fue desestimado hace muchos años junto a otro juego de mundo abierto

Palworld
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin duda alguna, Palworld se ha establecido como el éxito del momento. Su idea de combinar un mundo de criaturas coloridas con mecánicas de supervivencia ha enganchado a millones de usuarios en todo el globo. Sin embargo, esta no es la primera vez que la industria ve una propuesta así, pues Epic Games tuvo la oportunidad de hacer un proyecto similar hace años. Lo malo aquí es que los padres de Fortnite decidieron rechazar esta idea del mismísimo creador de Gears of War, Cliff Bleszinski.

Así lo desvela el creativo en su cuenta personal de X: "El éxito de Palworld valida un poco mi presentación que fue rechazada en Epic hace muchos años – un Pokémon medieval con dragones bebé". Y resulta que los también dueños de Epic Games Store no fueron los únicos que desestimaron el proyecto de Bleszinski, pues el profesional responde a un usuario diciendo que "Bueno, el juego de dragones fue rechazado en todas las distribuidoras grandes. Y había otro proyecto que empecé en Epic que fue cancelado, sobre una chica que podía controlar el mundo a nivel molecular – mundo abierto".

¿Y cuáles eran los motivos de Epic Games (y otras editoras) para rechazar la obra de Bleszinski? Según otra publicación del creativo, el proyecto no salió adelante: "Simplemente… Nunca fue a ninguna parte. Primero quería hacerlo en móviles". Si el juego del artífice de Gears of War hubiera prosperado, podríamos haber visto un fenómeno similar a Palworld años antes del lanzamiento de Pocket Pair. Sin embargo, nunca sabremos el desenlace de esta historia.

La película de Gears of War se canceló porque iba en contra de la esencia de la saga

Cliff Bleszinski también ha sido noticia durante los últimos días por temas ajenos a sus proyectos antiguos. Porque, centrándonos exclusivamente en la saga de Gears of War, el profesional desveló que la cancelación de la película se debe a las decisiones de los productores. Según parece, los responsables del filme querían tomar un rumbo muy en contra de la esencia de la saga y, en consecuencia, el proyecto quedó en nada.

En 3DJuegos | Palworld no es sólo un éxito. Es el mejor ejemplo de algo que puede sentar un precedente en nuestra industria

En 3DJuegos | Justo cuando Palworld me empezaba a aburrir, di con la solución para hacerlo más divertido y es hacer trampas

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.