Así es Paralives, el nuevo juego de simulación que quiere competir de tú a tú con Los Sims

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un simulador de vida con opciones de personalización muy profundas que busca conquistar a los jugadores.

Los Sims es una saga que siempre ha gozado de una jugabilidad única, ubicada en un ámbito muy concreto dentro del género de la simulación, que logra mantener un núcleo de jugadores fieles por más que pasen los años y las entregas. Con Los Sims 4 bien avanzado en su ciclo de vida, al juego de EA le ha surgido un nuevo competidor. Hablamos de Paralives, un simulador de vida que está llamando la atención estos días por las redes.

Su premisa es la misma que la de Los Sims: crear unos personajes, una casa y a vivir la vida como buenamente se pueda en el juego. "Paralives es un juego indie de simulación de vida. ¡Construye la casa de tus sueños, crea personajes y controla sus vidas como te dé la gana!", reza la descripción del juego en Steam. Así, sus creadores prometen un mundo abierto poblado por estos personajes, como los barrios de Los Sims, además de una IA con personalidades complejas que le den vida a estas regiones.

De salida, Paralives contará con algunas funciones típicas de las expansiones de Los Sims, como las mascotas y las estaciones, o el uso de vehículos como coches, bicicletas y barcos. Sin embargo, lo que más salta a la vista del juego son las profundas herramientas de personalización que ofrecen. No solo a la hora de crear al personaje, sino también para diseñar los barrios y sus parcelas, o incluso para detallar cada elemento del hogar, pudiendo crear paredes curvadas e inclinadas, cambiar el tamaño de los muebles y ventanas, o posicionar los objetos al milímetro para crear la vivienda de tus sueños.

Si hay una pega que sacarle a este Paralives es que todavía se desconoce su fecha de lanzamiento, aunque eso no ha disuadido a los jugadores que ya sueñan con empezar a crear en el juego. No en vano, el juego recibe actualmente 20.000 dólares al mes vía Patreon para financiar su desarrollo, y en Steam se encuentra ya en la lista de deseos de más de 125.000 jugadores. Si os ha llamado la atención, podéis consultar sus profundas herramientas de edición en su canal de YouTube. Y si andáis con ganas de volver a Los Sims mientras esperáis al juego, aquí tenéis el tráiler de la próxima expansión Vida Ecológica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.