Los autores de este RPG de fantasía confían tanto en sus clases que reformularon todo su combate por culpa de una. Lo de Path of Exile 2 es dedicación

El ARPG, competencia de Diablo 4 para el futuro, llegará con un esquema arquetípico de WASD para el movimiento

Imagen de Path Of Exile 2 Grinding Gear Games
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de desarrollo Grinding Gear Games ha llevado su fuerza de trabajo a nuevas alturas. Lo que comenzó como un RPG de acción que buscaría seguir a pies juntillas la saga Diablo, se vislumbra con Path of Exile 2 como un portento visual y jugable, de esos que enganchan como pocos. Eso sí, jugar con una clase, los mercenarios, ha llevado a los neozelandeses a reorganizar completamente todo el sistema de combate del juego, permitiéndonos movernos con WASD y ratón, o con un mando para aquellos que prefieren esta opción.

Si bien el cambio en la filosofía del apartado jugable fue anunciado el pasado año, con la introducción de la clase de mercenarios que se asemejaba más a un juego de acción que a un típico juego de rol de acción, la idea de reelaborar un sistema de combate por un solo tipo de personaje es, cuanto menos, curioso. Según Jonathan Rogers, director del juego, en una entrevista con PCGamer, este cambio significativo requirió una revisión exhaustiva de las animaciones y habilidades del juego.

Incluso las clases cuerpo a cuerpo han experimentado importantes mejoras. Se han rediseñado por completo los escudos, permitiendo a los jugadores asignar un botón de bloqueo para proporcionar inmunidad contra el daño en la dirección apuntada. Sin embargo, los cambios no se detuvieron ahí. Grinding Gear Games ha buscado reequilibrar por completo el comportamiento de los enemigos y ajustar las mecánicas del juego para adaptarse a estos cambios en el movimiento de los jugadores.

Eso sí, para los que queráis una experiencia más clásica, aún podemos optar por el estilo de combate clásico de movimiento con ratón. Aún con todo, el nuevo sistema de control se presenta como la opción principal a tener en cuenta para lanzarnos de cabeza a la aventura.

¿Qué nos ha parecido Path of Exile 2?

Si bien el ARPG de los neozelandeses aún está lejos de llegar al mercado, el compañero Iván Lerner pudo probar Path of Exile 2 en su estado actual. Enlazando con la entrevista del medio anglosajón, el combate y el movimiento del esquema WASD "no solo funciona, sino que hasta se siente más natural e inmediato en las dinámicas de PoE 2".

En 3DJuegos | Este RPG gratis aspira a ser el competidor de Diablo 4 y ahora anuncia un retraso en su beta. Path of Exile 2 debuta a final de año

En 3DJuegos | Guía de Dragon’s Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y más

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.