El desarrollo de Perfect Dark marcha bien con dos grandes sagas de cine como fuentes de inspiración

El desarrollo de Perfect Dark marcha bien con dos grandes sagas de cine como fuentes de inspiración
Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Initiative es el equipo a cargo del proyecto, aunque cuenta con la ayuda de Crystal Dynamic, autores de Tomb Raider.

Tras muchos rumores y deseos entre sus seguidores, a finales de 2020 por fin se oficializó el desarrollo de Perfect Dark de manos de The Initiative, un equipo de nueva creación dentro de Xbox Game Studios al que se le unió Crystal Dynamics después. Sobre esta unión y detalles más concretos sobre el videojuego ha querido hablar Matt Booty, jefe de los estudios internos de Microsoft, en una charla en el PAX West.

Estamos trabajando en el reboot con mucho cuidado

"Estamos trabajando en el reboot con mucho cuidado. Algunas cosas no han envejecido del todo bien, ¿correcto?", explica Booty en declaraciones recogidas por The Gamer. El directivo insiste en esta idea de cuidar bien los movimientos, si bien no guarda sus palabras para describir su entusiasmo sobre la franquicia, asegurando que sus autores tienen en El caso Bourne y James Bond dos de sus fuentes de inspiración.

No obstante, había interés entre el público por saber qué tal ha sentado la colaboración de Crystal Dynamics con The Initiative que generó algún recelo en redes sociales. De acuerdo a Booty, no ha habido ningún problema, "sino todo lo contrario", por lo que no parece que haya habido grandes problemas a día de hoy en el desarrollo. Ahora solo queda esperar a próximas citas para conocer más detalles del esperado videojuego.

Con Perfect Dark, The Initiative espera ofrecer a los jugadores de PC y Xbox un thriller de agentes secretos ubicado en un mundo del futuro cercano. Solo hemos visto un tráiler, pero el equipo formado para su desarrollo afirma contar con algunos de los más talentosos creadores de toda la industria, quienes comparten una pasión por contar historias y por crear mundos y experiencias de juego memorables.

Crystal Dynamic, conocido por ser los autores de gran parte de la saga Tomb Raider, cambió de manos recientemente y es ahora propiedad de Embracer Group.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.