Embracer Group completa la compra de Eidos Montreal, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal

Embracer Group completa la compra de Eidos Montreal, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El conglomerado sueco termina de ampliar su cartera con IPs como Tomb Raider, Deus Ex y más.


2022 nos está dejando algunas de las noticias más potentes en cuanto a compra de estudios, con la participación de compañías como Xbox, PlayStation o Tencent. Embracer Group también ha querido sumarse a esta fiesta con diversas adquisiciones que, como os comunicamos a principios de mayo, incluyen algunos de los estudios occidentales de Square Enix: Eidos Montreal, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal.

Todas las condiciones para la transacción se han cumplido y la transacción puede ser completada

Y ahora, pocos meses después de anunciarlo, Embracer Group termina de completar la compra. "El 2 de mayo de 2022, Embracer Group AB entró en un acuerdo para adquirir los estudios de desarrollo Crystal Dynamics, Eidos Montreal, Square Enix Montreal, y un catálogo de IPs incluyendo Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y más de 50 juegos de catálogo de Square Enix Holdings Co., LTD. Todas las condiciones para la transacción, incluyendo aprobaciones regulatorias, se han cumplido y la transacción puede ser completada. Por lo tanto, Embracer hoy ha completado la adquisición", se lee en su web oficial.

Imagen de {noticias-2020}

¿Qué hará Embracer Group con sus nuevos estudios?

Poco después de anunciar la compra, Embracer Group comunicó algunas de las ideas pensadas para aprovechar el potencial de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal. Por el momento, ya ha estado hablando de lanzar nuevos juegos Triple A en dos años, lo que podría significar el regreso de sagas tan icónicas como Deus Ex o Legacy of Kain. Y, no contentos con ello, el conglomerado sueco también ha expresado su interés por explorar estas IPs a través de remakes, remasters, spin-off y otros proyectos transmedia.

Sea como sea, parece que Embracer Group ya está engrasando la máquina para empezar a desarrollar nuevos juegos. Todavía no se ha concretado ningún plan en torno a los proyectos de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, pero desde 3DJuegos no hemos perdido la oportunidad para hablar de 6 sagas de videojuegos de Eidos que nos gustaría ver de regreso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.