El director de diseño de Perfect Dark para Xbox Series X|S y PC se marcha de The Initiative

El director de diseño de Perfect Dark para Xbox Series X|S y PC se marcha de The Initiative
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Drew Murray ayudó a la creación del estudio en 2018, tras una larga carrera en Insomniac Games.

The Initiative ha sido durante años uno de los nombres más misteriosos del panorama Triple A. Pero, en la pasada gala de The Game Awards 2020, el equipo de Xbox Game Studios presentó al fin sus cartas: un nuevo Perfect Dark en camino para la generación de Xbox Series X. Han sido dos años de silencio desde la creación del estudio en 2018, dos años de grandes fichajes y de mucha especulación, que culminaron con este anuncio. Y, tras ayudar a levantar un estudio Triple A y a idear el regreso de Joanna Dark, el cofundador del estudio Drew Murray se marcha de The Initiative.

Mi vida fuera del trabajo necesita de más atención

Veterano de Insomniac Games y director de Sunset Overdrive, Murray se unió a Microsoft en 2018 con la creación del nuevo equipo de The Initiative, y durante estos años, ha actuado primero como diseñador jefe, y luego como director de diseño de este nuevo juego de Perfect Dark. Ahora, en un mensaje a través de las redes sociales, el diseñador se despide del estudio: "Tras dos años de locos ayudando a levantar The Initiative, y a reiniciar la saga Perfect Dark, es hora de dar una triste y agridulce despedida a mi equipo en The Initiative".

Para aquellos que puedan temer por la salud del proyecto - a pesar de que acaba de ser anunciado - Murray señala que se trata de una marcha voluntaria, ya que "mi vida fuera del trabajo necesita de más atención, de más hueco del que le he podido dar últimamente, así que abandono mi puesto". A continuación, este veterano repasa su historia desde la creación de The Initiative: "El proyecto estaba rodeado de misterio cuando me uní al estudio - no sabía qué tipo de juego era, no sabía que iba a ser Perfect Dark, y no conocía a nadie del equipo".

Gracias por tu trabajo, que ha ayudado a crear las bases de The Initiative

"Dos años más tarde, anunciamos la franquicia con un tráiler que todavía me produce escalofríos. Y lo más importante, el equipo tiene la visión y el talento para triunfar con este juego y con la saga", añade, antes de afirmar que espera con ganas por el estreno de este nuevo Perfect Dark. Por su parte, el director del área de Xbox, Phil Spencer, ha respondido al comunicado de Murray para agradecerle su labor: "Gracias por tu trabajo, que ha ayudado a crear las bases de The Initiative y Perfect Dark. Te deseo lo mejor para el futuro, Drew".

Los proyectos de Xbox Game Studios para Xbox Series X|S

El nuevo Perfect Dark es tan solo uno de los proyectos en los que trabajan los equipos de Xbox Game Studios de cara a la nueva generación. El pasado 2020 se anunció también ese rumoreado juego nuevo de Fable de la mano de Playground Games, mientras Rare continúa trabajando en Everwild, y Double Fine termina de pulir ese Psychonauts 2 que debutará también en las plataformas anteriores.

Por supuesto, no hay que olvidarse de juegos como Halo Infinite, fechado para el otoño de 2021. Ni tampoco de otros proyectos que parecen estar enfocados a largo plazo, pero que despiertan muchas expectativas: Hellblade 2, de Ninja Theory, y ese nuevo RPG de Obsidian conocido como Avowed. Un catálogo de futuro de la mano de Xbox Game Studios, a la espera de que concluya la compra de Bethesda por parte de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.