Perfect Dark y The Initiative: una combinación perfecta para el Xbox Game Studios

Perfect Dark y The Initiative: una combinación perfecta para el Xbox Game Studios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Analizando una estrategia óptima para una saga de renombre y un estudio más que prometedor.

Siento auténtico entusiasmo por lo que está naciendo en The Initiative desde su mera fundación. Llevo meses fantaseando con las posibilidades del equipo y analizando las personalidades que ha congregado Microsoft en el que creo que es, sin duda, el gran Dream Team del Xbox Game Studios. Naturalmente, no dejaba de darle vueltas a qué tendría entre manos el equipo, y aunque mi apuesta habría sido una nueva IP con la que lucirse en la recién estrenada generación de Xbox Series, creo que la decisión de Redmond de ceder Perfect Dark a los californianos es excelente en todos los sentidos. Diré más: es positiva para todos los involucrados, incluidos el equipo, la franquicia de Joanna Dark y la propia Xbox.

El impacto de una nueva marca no siempre es fácil de vender al gran público.

La realidad es que el impacto de una nueva marca no siempre es fácil de vender al gran público. No me malinterpretéis: claro que una nueva franquicia puede engatusar a usuarios de la marca y extraños de la misma, pero captar la atención de los menos entusiastas con algo nuevo es siempre un obstáculo; apoyarse en una IP conocida siempre ayuda y llama la atención. De hecho, la situación del regreso de Perfect Dark me recuerda mucho a la vivida por Tomb Raider a principios de la presente década: ¿Una nueva Lara Croft? ¿Un cambio al concepto de la creación de Core Design en manos de un equipo ajeno a sus creadores originales? Tuvieron mi atención y puede que también la tuya. El efecto habría sido muy distinto si en lugar de llamarse Tomb Raider se hubiese llamado Exploradora Random en Isla Perdida, ¿no? Con Perfect Dark pasa lo mismo.

Imagen de Perfect Dark (2023)

¿Qué marca encaja para un reinicio imponente? Solo había que rebuscar en el cajón de las franquicias abandonadas de Microsoft. Entre Fuzion Frenzy y Project Gotham Racing se encontraba un tesoro olvidado de Rare, un icono durmiente que encaja a la perfección con el equipo recién fundado. ¿Hace falta que os recuerde que muchos de los desarrolladores de The Initiative son célebres ex de Crystal Dynamics? El de la resurrección es un campo en el que ya han trabajado con éxito, y es muy probable que el trabajo de Lara Croft ayude a revitalizar a la Agente, de la que no sabíamos nada desde el año 2005, momento en el que se estrenó el último juego de la franquicia, el no muy memorable Perfect Dark Zero. Eran otros tiempos, pero el rescate de la saga le viene bien hasta a Rare, inmiscuida en otros proyectos ambiciosos.

En un año convulso en la comunicación a los de Redmond les salió de fábula la jugada en los The Game Awards.

De hecho… ¿qué otras sagas míticas de Rare han sido cedidas con éxito a otras empresas? No, Battletoads no es la que crees… ¡Es Killer Instinct! Ha sido uno de los grandes juegos de lucha de la ya pasada generación de consolas, y a pesar de su problemático desarrollo con cambio de desarrolladores entre una y otra temporada, salió de lujo y reavivó la llama de un legado mágico de Rare. Tal y como están haciendo las cosas con Sea of Thieves y su constante evolución, casi que prefiero que sigan nutriendo las aventuras piratas y centrando sus esfuerzos en el esperado y prometedor Everwild. Me parece que el tiempo de Perfect Dark en Rare pasó mucho antes del estreno de Zero en el estreno de Xbox 360, puede que ahora esté en las mejores manos posibles.

En un año convulso en la comunicación de unas y otras, a los de Redmond les salió de fábula la jugada en los The Game Awards. Ante la desaparición de Sony y Nintendo, Microsoft avisó a sus seguidores que no se hiciesen grandes expectativas con lo que podía venir en la gala de Geoff Keighley y, ciertamente, el anuncio superó por completo cualquier idea que pudiésemos tener de lo que se avecinaba en la noche de los premios para la marca verde. Queda mucho por saber, pero me apetece más un Perfect Dark por The Initiative que cualquier otra cosa que estuviesen haciendo sin un gran nombre detrás. ¡Gran fichaje para el catálogo de Xbox Series.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.