Persona agranda su éxito con más de 15 millones de juegos vendidos de la serie hasta la fecha

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Atlus comparte el dato y cifra las ventas de varios lanzamientos de la franquicia de rol japonés, de éxito en consolas y PC.

Buenas noticias para Atlus. Según ha confirmado hoy la desarrolladora japonesa, la serie Persona ha superado la cifra de 15 millones de juegos vendidos desde el lanzamiento de su primera entrega hace ya más de 25 años, incluyendo copias digitales.

El documento ha sido recogido por el portal especializado en la serie Persona Central, y da también cifras de algunos de los lanzamientos más recientes de la serie. Por ejemplo, se expone que Persona 5 Royal para PS4 ha vendido 1,8 millones de copias desde su lanzamiento en Japón el 31 de octubre de 2019, lo que supone un aumento de cerca de 400.000 copias desde el dato registrado en julio de 2020.

También le está yendo bien las cosas a Persona 5 Strikers, la apuesta de la serie más centrada en acción que tan buen sabor dejó en el compañero Martín Amechazurra según nos contó en el análisis de P5 Strikers publicado en 3DJuegos. En concreto, el videojuego ha vendido entre PC, PS4 y Nintendo Switch 1,5 millones de copias, 200.000 más frente al último dato compartido en abril de este mismo año.

Persona 4

Persona 4 Golden ha vendido 900.000 juegos en PC

Por otra parte, y como ejemplo del buen rendimiento de la franquicia también en ordenador, Atlus ha confirmado que Persona 4 Golden ha vendido 900.000 juegos en PC. En julio de 2020 se informó de que el videojuego había sido comprado medio millón de veces. Este mismo videojuego acumula 1,5 millones de copias en PS Vita. Para terminar, y como otro punto de interés para la expansión de la serie, Persona Central se hace eco del buen hacer en las tiendas de la banda sonora de Persona 5, con más de 100.000 copias vendidas desde su llegada al mercado en 2017.

La franquicia es bastante querida entre los lectores de 3DJuegos, que celebraron este 23 de febrero el lanzamiento de Persona 5: Strikers, una propuesta atrevida, fresca en lo jugable, y repleta de combates emocionantes con hasta 40 horas de juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.