Canciones de videojuegos que podrían ganar Eurovisión

Canciones de videojuegos que podrían ganar Eurovisión

La excusa de la celebración del festival de música europeo nos permite recordar grandes temas musicales de este medio.

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Kiryu

Seguro que has visto alguna vez el revuelo que se monta en Twitter cada año. Nos guste más o menos, últimamente ha crecido el interés por el Festival de la Canción de Eurovisión, un concurso televisivo de carácter anual en el que diferentes intérpretes de varios países europeos (salvo ciertos invitados) compiten con temas musicales propios por ser los más votados por parte de los jurados y el público general.

En 3DJuegos hemos aprovechado que estamos en la semana de la edición de 2023 para reivindicar que existen canciones de videojuegos que no tienen nada que envidiar a las que vemos en el escenario. Auténticos temazos capaces de emocionarnos profundamente y hacer que las aventuras que vivimos sean todavía más especiales.

Y no, no nos referimos a canciones ya licenciadas que las distintas desarrolladoras integran en sus juegos a base de talonario, sino a producciones musicales propias dirigidas a la obra interactiva. Acompáñanos en esta selección de que hemos llevado a cabo, eso sí, priorizando que sean canciones que tengan voz además de música, aunque hay alguna sorpresa al final.

La saga Kingdom Hearts, Persona 5, obras de Hideo Kojima... Se trata solo de una lista de algunas muy representativas, pero te animamos a dejarnos en los comentarios qué otras canciones de videojuegos escogerías tú para representar a tu país en el festival y hacer un buen papel. ¿Con cuál crees que ganarías Eurovisión 2023?

Snake Eater (Metal Gear Solid 3)

Qué mejor manera de empezar que con un absoluto clásico de este medio. Metal Gear Solid 3: Snake Eater contaba con un tema musical del mismo nombre que ha erizado la piel de más de uno y de dos jugadores. La interpretación de Cynthia Harrell está a la altura de muy pocas artistas que han colaborado en la industria que tanto nos apasiona.

Face My Fears (Kingdom Hearts III)

Ojo con este tema, porque Hikaru Utada se une al conocidísimo productor Skrillex para el tema de apertura de Kingdom Hearts III. Disney y Square Enix optaron por esta mezcla de emotividad y música electrónica que realmente funciona muy bien, y la mejor prueba de ello es que acumula decenas de millones de reproducciones en las plataformas digitales.

The Fields of Ard Skellig (The Witcher 3)

Sí, teniendo en cuenta que por España estuvieron a punto de acudir las Tanxungueiras, quizá el tema Silver for Monsters (el del famoso "lerelé") es más representativo para el festival de Eurovisión, e incluso está la canción de Priscilla; pero no se nos ocurre mejor tema de The Witcher 3: Wild Hunt que este. Además, es el mejor ejemplo de cómo integrar música y escenario, fluyendo perfectamente con lo que el jugador siente la primera vez que pisa Skellige.

Devil Trigger (Devil May Cry 5)

Pero si buscamos algo más cañero, qué mejor que este auténtico temazo de Casey y Ali Edwards. Ideal para un hack and slash, es la dosis necesaria para seguir despachando demonios en Devil May Cry 5 y que el subidón de adrenalina no cese en ningún momento.

Jump Up, Super Star! (Super Mario Odyssey)

Los juegos de Nintendo tienen bandas sonoras muy reconocibles e icónicas, pero no tantas canciones como tal. Kate Davis le pone voz a Pauline y se luce en Super Mario Odyssey con este tema de Aimi Mukohara que da toda la buena vibra propia del archiconocido fontanero.

Last Surprise (Persona 5)

Todo aquel que haya jugado a Persona 5 conocerá de sobra este tema, otro que encaja como anillo al dedo con la propuesta de Atlus. Además de la propia jugabilidad, todo lo que rodea a la misma está muy cuidado en esta entrega, y este es solo un ejemplo de ello.

Saving the World (Narita Boy)

Si no conoces Narita Boy, deberías. Esta maravilla retro de Studio Koba no solo ofrece acción hack and slash pixelada y estética ochentera, sino que también tiene una de las canciones mejor producidas del desarrollo independiente. Dale una oportunidad, que la vas a disfrutar.

GR4VES (Cyberpunk 2077)

Con Cyberpunk 2077, CD Projekt hizo muchas cosas, pero una de ellas fue invertir enormemente en una banda sonora propia, combinando temas instrumentales y algunas canciones con toque urbano que encajaban perfectamente con Night City. GR4VES es solo una de las producciones de Konrad Oldmoney, con una base de trap muy pegadiza y bien fluida por el rapero.

Baka Mitai (saga Yakuza)

Kazuma Kiryu es todo un aficionado a los karaokes de Kamurocho, y Baka Mitai ya se ha convertido en una de las canciones más representativas de la famosa franquicia de SEGA. Incluso se ha utilizado para la creación de memes y bromas, pero podría sonar en cualquier parte. ¿Por qué no experimentar con el japonés en Eurovisión?

Don’t Think Twice (Kingdom Hearts III)

Ahora bien, si nos ceñimos a lo que suele llevarse en el festival de música (aunque cada vez se ven cosas más distintas), lo inevitable es volver a Kingdom Hearts, y concretamente a la fantástica voz de Hikaru Utada. Hay muchas y variadas opciones, pero es posible que no exista una canción más emocionante en el mundo de los videojuegos que Don't Think Twice.

Bonus: Megalovania (Undertale)

Ya sé que he comentado que priorizaríamos las canciones que tengan voz, pero para finalizar resulta muy difícil dejar fuera este himno que tiene cientos de millones de reproducciones en todo el mundo. Undertale fue solo el punto de partida de un tono que se queda en la cabeza de todo aquel que lo escucha y que te hace asentir solo escuchando sus primeras notas.

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Metal Gear: La cronología definitiva de la obra de Hideo Kojima

En 3DJuegos | Todos los juegos de Super Mario, ordenados de peor a mejor

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.