Konami admite que PES necesitará "varios años" para estar al mismo nivel que FIFA

Konami admite que PES necesitará "varios años" para estar al mismo nivel que FIFA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No creemos que haya una gran diferencia en términos de jugabilidad con FIFA".

La actual generación de consolas no ha sentado nada bien a la serie Pro Evolution Soccer, que en muchos aspectos está bastante lejos del juego futbolístico de Electronic Arts.

En todo caso Konami no cree que exista “una gran distancia” a día de hoy entre ambas series, aunque planean “reconstruir” la serie, algo que les llevará “algunos años”.

El general manager de Konami UK, Pete Stone, ha declarado:“No creo que haya una gran diferencia en términos de jugabilidad [con FIFA]. Hay ciertas áreas que tenemos que mejorar, pero no es una brecha enorme, y nos estamos acercando poco a poco”, recoge el medio británico MCV.

“Quizás no vendamos más que FIFA, pero podemos vender lo suficiente, lo que es bueno desde nuestro punto de vista. No pienso en ello como una batalla que estamos tratando de ganar o vender más que ellos, porque ese no es necesariamente el caso”, sostiene.

“Hemos hecho progresos y esto se está empezando a notar, pero también vamos a necesitar unos años para reconstruir PES y sus ventas. Es un gran proceso”, afirma.

Para concluir comenta que la última versión de PES ayudó a estabilizar las ventas de la serie después del declive de anteriores entregas, y esperan que el próximo PES que se lance en otoño siga un camino similar al del actual juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...