La IA será una de las grandes mejoras de Pro Evolution Soccer 2012

La IA será una de las grandes mejoras de Pro Evolution Soccer 2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seabass adelanta a la prensa "los dos grandes ejes" del próximo videojuego.

Konami ha anunciado los primeros detalles concretos de la que será la próxima entrega de sus conocidas sagas futbolísticas Pro Evolution Soccer, la 2012, que se lanzará este otoño para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii, PSP y PlayStation 2, y que contará una vez más con la licencia en exclusiva de UEFA Champions League y UEFA Europa League.

“Para mí, el objetivo principal en las próximas ediciones de PES se basa en acercar toda la emoción de ir al campo o ver un partido de fútbol real con la experiencia que pueda tener con una consola”, explicó Shingo Takatsuka, productor creativo de Pro Evolution Soccer y también conocido como Seabass.

“En este aspecto, hemos estado trabajando especialmente en cómo acercar más nuestro juego al fútbol real y la forma en que es jugado", aseguró el creativo. "Esto será una de las claves en PES 2012, siendo el aspecto más fundamental en nuestro objetivo de ofrecer una experiencia de simulación futbolística definitiva”.

"El juego colectivo, en equipo, es el matiz que separa a los grandes conjuntos del resto, y éste aspecto lo es todo en PES 2012”, comentó Seabass. “PES 2012 se centra en los elementos más importantes del fútbol de primer nivel: juego ofensivo, libertad de movimientos, creación de espacios, y de los once jugadores sobre el terreno de juego, tanto en labores defensivas como en ataque".

"Combinando estos elementos tenemos un juego que respira fútbol real por todos sus costados, con apariciones individuales que desequilibrarán el partido en momentos determinados, pero sin perder la filosofía del control total sobre el partido con un sistema de jugabilidad instintivo", detalló. "PES 2012 hará que los fans tengan sus cinco sentidos en el campo”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...