Es un RPG que quiere sacar pecho de su identidad cultural china como Black Myth Wukong. Phantom Blade 0 abordará temas complejos para los occidentales

El juego de S-Game aún está en desarrollo, pero su director considera como una "ventaja" esas barreras culturales

Phantom Blade Zero S-Game
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los futuros RPG de acción llegados del gigante asiático, y que ha generado mucha expectación desde su anuncio, es Phantom Blade Zero. Este desarrollo de S-Game, que en un principio muchos creímos que era un anuncio cinemático y no in-game, se perfila como una de las promesas futuras del género wuxia. Siguiendo el éxito de Stellar Blade y Black Myth: Wukong, el estudio chino quiere hacer alarde de su identidad cultural y considera las barreras con Occidente como una "ventaja".

A medida que las editoras occidentales se están centrando en producir más proyectos asiáticos, como PlayStation con Stellar Blade o Xbox con WUCHANG: Fallen Feathers, los desarrolladores de estos países han encontrado en las diferencias culturales no solo un desafío, sino una oportunidad para enriquecer la experiencia única de sus juegos. Liang Qiwei, director ejecutivo de S-Game y productor del juego, asegura que los temas culturales que podrían ser ajenos para el público occidental no se suavizarán, refiriéndose a su proyecto, sino que se integrarán de manera natural en la jugabilidad.

En una reciente entrevista como parte del Tokyo Game Show 2024, Qiwei compartió detalles sobre cómo su equipo está incorporando la filosofía del kung-fu en la dinámica del juego. La idea es ir más allá de las representaciones típicas de artes marciales en otros títulos y explorar tácticas menos conocidas, lo que enriquecerá la experiencia del jugador. Esta fusión de kung-fu y cultura pop ha dado lugar al concepto de "kung-fu punk", diseñado para facilitar la conexión cultural entre el juego y su audiencia global.

Phantom Blade 0

A pesar de las potenciales dificultades de comprensión que los jugadores occidentales podrían enfrentar, Qiwei cree firmemente que abordar temas complejos es parte del atractivo del juego. De hecho, y en comparación con títulos recientes como Black Myth: Wukong, que enfrenta mayores desafíos culturales al basarse en la literatura clásica china, Phantom Blade Zero busca presentar una experiencia entretenida que transforme los elementos desconocidos en una ventaja. Qiwei sostiene que una buena experiencia de juego puede despertar el interés por temas que, de otro modo, podrían considerarse extraños.

El éxito de Black Myth: Wukong respalda la perspectiva de Qiwei, quien argumenta que la inmersión en la cultura de otro país puede ser estimulante para los jugadores. Menciona que los jugadores chinos han llegado a apreciar la cultura occidental y japonesa gracias a juegos atractivos, lo que a su vez ha llevado a una mayor aceptación de sus temas, y viceversa.

¿Cuándo sale Phantom Blade Zero?

Actualmente en desarrollo para PC y PS5, Phantom Blade Zero se perfila como un juego que no solo desafía las barreras culturales, sino que también busca expandir el horizonte del género de rol de acción. Con su autenticidad cultural y la jugabilidad vistosa, S-Game espera captar la atención de una audiencia global y ofrecer una experiencia memorable que resuene más allá de las fronteras del gigante asiático.

En 3DJuegos | Lo que de verdad significa para todos nosotros el éxito de Black Myth Wukong

En 3DJuegos | Un fenómeno de masas que arrasa en China y ahora busca conquistar al fan de los videojuegos en Occidente. Qué es el género Wuxia y sus juegos más prometedores