Estamos en un momento en el que las producciones chinas y surcoreanas se están ganando el cariño del gran público y recibiendo una atención mayor de la esperada, y uno de los juegos que más se beneficiará de esta nueva etapa para ambas industrias es Phantom Blade Zero. El videojuego chino de S-Game, exclusivo de PS5 y PC, ya tiene fecha de lanzamiento tras varios años circulando por redes sociales, pero quizá más importante es el enorme volumen de jugadores interesados fuera de las fronteras de China.
Según ha explicado el propio equipo de desarrollo a través de Weibo, Phantom Blade Zero mantiene el liderazgo en interés dentro del mercado chino frente a otro tipo de propuestas, pero al mismo tiempo está despertando una fuerte atención en regiones como Europa, Estados Unidos, Brasil, Turquía y Oriente Medio. De hecho, y como añaden, más del 50 % de las listas de deseados del título en PS5 y PC proceden de fuera de China.
Este alcance contrasta, como señala el estudio chino, con el "efecto Wukong" del obvio Black Myth: Wukong, cuyo enorme éxito comercial —más de 20 millones de copias vendidas— se apoyó principalmente en el mercado doméstico. Al final, y como mencionábamos al principio, esto no solo sugiere que el nuevo proyecto de S-Game tendrá un alcance todavía más global, sino que apunta a la posibilidad de igualar el impacto logrado por el estudio Game Science. Si logra replicar parte de ese éxito y combinarlo con un atractivo sólido en Occidente, Phantom Blade Zero podría situarse entre los títulos más vendidos del año.
No veremos mucho más de Phantom Blade Zero en los próximos meses
Eso sí, el estudio chino ha decidido no aprovechar al máximo la ventana mediática de 2026. S-Game ha confirmado que no publicará nuevos materiales promocionales fuera de eventos concretos, ya que ha optado por centrar todos sus recursos en el desarrollo y el pulido de la versión final del juego. Según explican, "la producción de materiales promocionales consume una gran cantidad de tiempo y personal", algo que prefieren invertir directamente en mejorar la calidad del producto.
Con su lanzamiento fijado para el 9 de septiembre de 2026 en PS5 y PC, el estudio asegura encontrarse en la fase final de desarrollo, centrado en completar contenidos, ensamblar sistemas y depurar la experiencia jugable. El objetivo, afirman, es ofrecer un juego a la altura de las expectativas generadas, priorizando la calidad por encima de la exposición mediática.
Ver 0 comentarios