Microsoft se mantiene al margen de las palabras de Avellone sobre Obsidian

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma valoró la compra con 3DJuegos, pero no quiso opinar sobre las polémicas declaraciones.


Las palabras de Chris Avellone, célebre ex de Obsidian Games, salpicaron la compra del estudio por parte de Microsoft. El artista declaró en Twitter que "si estás haciendo un trato con Obsidian, miraría muy, muy atentamente las ventas de Pillars of Eternity. Hay buenos desarrolladores, pero la gestión es terrible. Contrata a los desarrolladores, prende fuego a la paja de la cúspide", aseguró. ¿Debería preocupar a Microsoft o sus usuarios? En la empresa de Redmond no han querido declarar nada al respecto, y han preferido centrarse en las bondades del estudio.

Nuestros compañeros de 3DJuegos México preguntaron a Mike Nichols, CMO de videojuegos en Microsoft en el pasado X018 sobre las palabras de Avellone. Nichols aseguró que "no puedo decir nada sobre esos comentarios, pero estamos muy contentos de añadirlos al equipo de Microsoft Studios. Obviamente, el equipo tiene una larga historia de desarrollo de fantásticos juegos RPG, juegos que son increíbles en ordenador y consola. Creemos que traen algo nuevo a la compañía y estamos muy emocionados de trabajar con ellos, pero no tengo un comentario sobre la opinión de otra persona", reiteró.

Prometió, eso sí, que "se aproxima una gran alineación de juegos geniales. En serio, geniales. Tanto de nuestros estudios first party como de los third party. Las adquisiciones de estudios que anunciamos en E3, la creación de un nuevo estudio de desarrollo en Los Ángeles y la compra de estos dos nuevos equipos es un caso interesante, porque en algunos casos, los estudios trabajan en proyectos que aún no salen, y en algunos casos no han sido anunciados. Queremos que dichos proyectos lleguen a la gente, incluso los que no se han mostrado aún".

La alineación del Microsoft Studios actual es de auténtico lujo, con empresas como las recién firmadas Inxile u Obsidian junto a otras como 343 Industries, The Coalition, Playground Games, Turn10, Ninja Theory, Undead Labs o Compulsion Games. Restará ser pacientes para saber qué preparan de cara al futuro de la marca Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.