Si juegas a PUBG ten cuidado, ahora una IA será la que decida lo que está bien y lo que está mal en el juego

Krafton ha compartido que semanalmente echa unas 100.000 cuentas, un esfuerzo enorme que necesita de más medios

Imagen de Pubg Battlegrounds (Krafton)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Crear buenas comunidades online no es tarea fácil. Los grandes éxitos multijugador presentan además el reto de la visibilidad y la ingente cantidad de jugadores que manejan. Por eso, Krafton no solo se jacta de la cantidad de cuentas que banea cada semana en PUBG: Battlegrounds , sino que también delega gran parte del trabajo a la IA.

La compañía china, lejos de querer perder terreno en materia de battle royale, ha comunicado en su blog oficial que expulsa del juego aproximadamente unas 100.000 cuentas, aunque el promedio se encuentra "entre 60.000 y 100.000 jugadores". Una cantidad absurdamente grande que los de Krafton asumen que son cuentas involucradas en el uso, distribución o venta de software ilegal.

Si observamos la cantidad de jugadores que tiene este battle royale en Steam, la única plataforma con la que se puede medir, vemos que estos 100.000 usuarios corresponden a un tercio de los usuarios en PC. Un número espectacular que ha llevado al equipo chino, especialmente teniendo en cuenta el trabajo que eso conlleva, a "un enfoque más integral".

Para lograr esto, Krafton busca una "solución fundamental" que permita analizar y rastrear las cuentas que hacen trampa en el modo competitivo. Su atención se centra en dos tipos de cuentas: las "cuentas secuestradas" y las cuentas que "explotan el sistema de nivel de dominio de supervivencia".

Según Krafton, su análisis muestra que aproximadamente el 85% de las cuentas bloqueadas permanentemente se crearon antes de la transición al modelo free-to-play. Esto "implica que es muy probable que los tramposos hayan obtenido las cuentas de otros jugadores para comenzar a usar software ilegal en esas cuentas".

Con esto en mente, la compañía ha trabajado en un "modelo de aprendizaje automático que podría aprender las características y patrones del abuso del nivel de dominio". Según comentan, el equipo de Krafton lleva trabajando en esto desde principios de año, aunque aún no está completo. La idea es que el equipo de desarrollo siga mejorando una IA que, por el momento, "ha triplicado el número de usuarios reportados en comparación con el período anterior a la introducción de este modelo".

Eso sí, de cara al jugador esto supone un problema. ¿Será la IA capaz de discernir bien lo que está ocurriendo según qué situación? Aquí entra en juego la propia Krafton, quien no deberá relegar el trabajo íntegro a la IA de autoaprendizaje si no quiere que la situación se torne en su contra.

En 3DJuegos | "Es una violación de mis derechos". Un actor de voz de Metal Gear Solid carga contra los que usan su voz con IA sin su permiso

En 3DJuegos | La gente no deja de perder interés en la IA y ChatGPT es el principal afectado de esta nueva tendencia a la baja


Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.