Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

¿Os acordáis de PlayStation Home? Ahora unos fans están haciendo un remake en Dreams

Dreams Central es un nuevo videojuego que saldrá en 2022 de forma gratuita dentro de Dreams.

Por / 21 comentarios

Allá por el año 2008, Sony lanzó en PlayStation 3 una especie de juego y red social en 3D que unía a la comunidad de PlayStation. Este título era PlayStation Home y Sony decidió cerrarlo en 2015 estando aún en beta. Muchos jugadores disfrutaron del juego, donde cada usuario podía crearse su avatar y vivir una vida virtual con el resto de jugadores, así como jugar a diferentes minijuegos de forma online.


Dreams Central pretende traer de vuelta el concepto tras PlayStation HomePues bien, el hueco que dejó PlayStation Home se cubrirá en 2022 cuando se lance Dreams Central, un videojuego creado por fans en exclusiva dentro del título Dreams y que promete ser un remake espiritual de aquel título de Sony. El juego es un centro de entretenimiento social con espacios públicos y privados, minijuegos y atracciones, que pretende traer de vuelta la idea de PlayStation Home.


Como han explicado los creadores, echaban de menos el juego de PS3: "Cuando se cerró PlayStation Home, dejó un vacío en la comunidad de jugadores que realmente no se ha llenado. La idea de una red social 3D se adelantó a su tiempo y la visión inicial no se hizo realidad por completo. Nuestro objetivo es hacer algo similar al concepto inicial y actuar como un trampolín hacia el metaverso".


Dreams

En el título podremos disfrutar de juegos creados por los desarrolladores de Dreams Central y por otros que cree la comunidad, habrá un parque de atracciones, podremos personalizar a nuestro personaje, o tener y decorar nuestro propio hogar. El juego está muy enfocado a la interacción entre los jugadores y, de hecho, contará con espacios públicos y comunes, como por ejemplo un cine.


El juego siempre será gratuito y no tendrá microtransacciones, pero sí será necesario tener Dreams en PS4 o PS5 para poder disfrutar de él. El título se podrá disfrutar tanto en solitario como en multijugador y la mayoría de minijuegos soportarán el juego solo o en compañía. El videojuego creativo de Media Molecule ha cumplido un año y tiene ya más de 700.000 experiencias creadas por la comunidad.


Más sobre: Dreams, Dreams Central, PlayStation Home, PlayStation 5 y PlayStation 4.

  • PS4
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Media Molecule
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.