60 millones de juegos gratis repartidos: las cifras del programa Play at Home de PlayStation

60 millones de juegos gratis repartidos: las cifras del programa Play at Home de PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa deja la puerta abierta a repetir la iniciativa de regalos en alguna otra ocasión.

Buscando ofrecer incentivos para que el público se quedara en casa, el pasado curso PlayStation puso en marcha el programa Play at Home con el que ofrecieron gratis varios videojuegos de la compañía para PS4, incluído algún peso pesado. La iniciativa fue un rotundo éxito, repartiendo 60 millones de juegos.

Al respecto de Play at Home se ha querido pronunciar en una reciente charla Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, explicando más a fondo qué les motivó a poner en marcha este programa. "Como a todo el mundo nos impactó el primer confinamiento, así que pensamos en hacer algo bueno. Se hizo, y quedamos muy contentos con las reacciones. Luego llegó la Navidad, nuevamente con el confinamiento, y quisimos repetirlo. Esta vez durante varios meses".

¿Habrá más juegos gratis?

La pregunta ahora es, ¿se repetirá la iniciativa? Jim Ryan explica en declaraciones a GamesIndustry que podrían ver la necesidad de recuperar el programa, pero de momento no hay ninguna pista de si volverá. Dentro del programa Play at Home, recordemos, se ofreció sin suscripción alguna a los jugadores de PS4 juegos como Horizon: Zero Dawn, Ratchet and Clank, y Uncharted: The Nathan Drake Collection.

En su entrevista con el portal especializado, Jim Ryan ha tratado otros temas, como el interés de PlayStation de llegar a un mayor número de jugadores. En cuanto a los juegos gratis, cada viernes en 3DJuegos puedes encontrar un resumen con los principales lanzamientos disponibles para su prueba o descarga en PC y consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.