Comparativa: PSN Plus, Xbox Live y Nintendo Online. Precios, servicios, funciones...

Comparativa: PSN Plus, Xbox Live y Nintendo Online. Precios, servicios, funciones...
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esto es lo que ofrecen los servicios de pago de las tres grandes marcas de consola.


Nintendo acaba de anunciar su servicio de pago Nintendo Switch Online. Así, a partir del próximo mes de septiembre, la Gran N se unirá a Sony y Microsoft en ofrecer un sistema de suscripción en línea para sus usuarios que ofrecerá distintas ventajas a los jugadores.

Los tres servicios comparten la mayoría de opciones, aunque con algunas particularidades dependiendo de la platafoma. Los juegos que ofrecen cada mes Sony y Microsoft quedan sujetos en el caso de la primera al periodo en el que se mantenga la suscripción, mientras que la segunda permite que permanezcan instalados para su uso en cualquier momento. Nintendo, de momento, ha confirmado que solo ofrecerá juegos clásicos de su catálogo para descarga dejando fuera, al parecer, titulos recientes. Otros detalles, como las aplicaciones de mensajes en teléfonos, también pueden llegar a ser muy importantes: Sony utiliza una aplicación para la gestión de todas las opciones de PS Network y otra a parte para mantener conversaciones con otros usuarios, mientras que Microsoft lo ofrece todo en el mismo programa.

Finalmente, el precio, y detalles como la seguridad de los datos privados o la estabilidad de estas plataformas serán las que decanten a los usuarios por un sistema u otro dado que, si se quiere disfrutar plenamente de las capacidades en línea, hay que pagar por pertenecer a alguno de estos sistemas. Y si bien quedan muchos detalles de Nintendo Switch Online, ya podemos comparar algunas características con los servicios de pago PS Plus y Xbox Live Gold.

ServicioNintendo Switch OnlinePlayStation PlusXbox Live Gold
Juego en línea
Títulos gratuitos
Promociones Exclusivas
Grupos de chat
Almacenamiento en nubeSin confirmar
Aplicación para móviles
Integración de redes sociales
Precio mensual3,99 euros7,99 euros6,99 euros
Precio trimestral7,99 euros24,99 euros19,99 euros
Precio anual19,99 euros59,99 euros59,99 euros
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.