PS4 presenta problemas técnicos en el juego online: caída de PlayStation Network

PS4 presenta problemas técnicos en el juego online: caída de PlayStation Network
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los servidores de PS Network han presentado problemas a jugadores de todo el mundo.


Actualización:

A través del apartado Estado del servicio de la red de PlayStation Network, Sony ha informado que ya vuelven a estar activos todas las funciones de la plataforma, por lo que los problemas que han afectado a los usuarios esta mañana han sido resueltos.

Noticia original:

El auge del consumo de videojuegos online provocado por la crisis del coronavirus y su respectiva cuarentena, ha dado paso a algunos problemas. Desde un descenso en la velocidad de descarga, hasta la reciente caída de los servidores de PlayStation Network.

Los problemas afectan a las funciones sociales de la consola

Según informa el portal VG24/7, numerosos jugadores de todas partes del mundo estaban experimentando problemas generales de conectividad. Esto incluye errores al inicio de sesión o al intentar iniciar algunos juegos. Desde Sony han pedido paciencia, ya que están trabajando en este problema técnico. Por ahora, los problemas afectan a Juegos y Redes Sociales, por lo que es de esperar que algunos juegos online presente problemas al intentar iniciarse o crear grupos de chat.

"Nuestros ingenieros están tratando de solucionar el problema lo antes posible", dice Sony en la web oficial del estado de los servicios de PSN. Es muy posible que las medidas de teletrabajo adoptadas por la compañía, junto con la gran demanda de consumo, hayan podido facilitar este inconveniente, pero, de momento, PlayStation no ha confirmado un motivo concreto.

Imagen de PlayStation Network

Por otro lado, Sony se sigue manteniendo firme con la llegada de su nueva generación de consolas, PlayStation 5. Según la compañía, PS5 llegará a finales de 2020, según lo planeado, aunque todavía está por ver hasta dónde llega el impacto del COVID-19 en la logística del resto de meses del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.