Tencent pesca en PlayStation en su carrera por ser todavía más grande en los videojuegos

Tencent pesca en PlayStation en su carrera por ser todavía más grande en los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El que fuera uno de los máximos representantes de la marca en la última década trabajará con el gigante chino.

Si por el nombre de Shawn Layden no te viene nada a la cabeza, es posible que echando un vistazo a la imagen puedas reconocer de quién te estamos hablando. Se trata del antiguo presidente de Sony Interactive Entertaiment America, que dejó su cargo en la compañía en 2019 y, por tanto, también dejó de ser una de las principales caras de PlayStation.

Ejercerá el cargo de asesor estratégico

Tras un tiempo alejado de los papeles principales de la industria, el propio ejecutivo ha confirmado a través de su perfil profesional de LinkedIn que se une a Tencent Games, el gigante chino que cada vez cuenta con más presencia en el sector de los videojuegos. Eso sí, el cargo que ocupará será de menor relevancia: actuará como asesor estratégico.

"Estoy encantado de compartir que recientemente me he unido a Tencent Games como asesor estratégico. En este nuevo cargo, espero asesorar, ayudar y apoyar al equipo de Tencent mientras profundizan en sus actividades y compromisos dentro de la industria a la que he dedicado la mayor parte de mi carrera", escribe Layden en el mensaje compartido.

Imagen de PlayStation Network

"Nos encontramos en un momento clave en los juegos y el entretenimiento interactivo. Hay muchos caminos posibles por delante, pero solo unos pocos son profundos, amplios, inclusivos, edificantes, inspiradores y sostenibles", continua. "Estoy encantado de continuar en este viaje de descubrimiento y le agradezco a Tencent la oportunidad".

Décadas en la industria

Para resumir la carrera de Shawn Layden debemos irnos varias décadas atrás, ya que el que fuera directivo ingresó en Sony como asistente de comunicaciones en el año 1987. La división de PlayStation le dio la bienvenida en 1994, y allí se mantuvo hasta que veinte años después, en 2014, ocupó el puesto de Jack Tretton y comenzó a aparecer y presentar las conferencias principales de Sony en el E3 y en otras ferias.

En 2014 empezó a presentar las conferencias de PlayStation

En el año 2018 pasó a ser presidente del grupo de estudios de desarrollo internos de PlayStation denominado en su momento Worldwide Studios y conocido ahora como PlayStation Studios. Actualmente el CEO de PlayStation es Jim Ryan, quien es una de las principales caras visibles de la compañía junto a protagonistas del sector como Hermen Hulst, que ha ganado presencia en la compañía.

Desde entonces, Jim Ryan ha apostado por una mayor apertura de PlayStation como base de los pasos adelante de la compañía, aunque no ha logrado conectar con el público de manera similar a otros rostros propios de la industria. Por su parte, Layden ya mostró hace un año cierta preocupación por el futuro de los videojuegos, asegurando que el incremento exponencial de la inversión será insostenible en los grandes lanzamientos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.