PS VR sigue muy viva: la realidad virtual de PlayStation presenta en vídeo 6 nuevos videojuegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de Doom 3 VR, el PS VR Spotlight nos ha presentado las próximas novedades del catálogo de los cascos de Sony.

Hace tan solo unos días desde que PlayStation confirmara que hay un nuevo dispositivo de realidad virtual en desarrollo para PS5, aunque tardará en llegar. Eso no significa que la empresa nipona se vaya a olvidar de PS VR, y quieren refrendarlo a base de anuncios. Por sorpresa ha tenido lugar un evento PS VR Spotlight, en el que se han anunciado un total de seis nuevos juegos para PS VR. Os recopilamos todo. El primero en llegar ha sido Doom 3 VR Edition, que incluye el juego base y las dos expansiones, con un estilo de juego adaptado al dispositivo de realidad virtual de Sony. Os contamos todos los detalles en esta noticia y seguimos con el resto de anuncios.

Song in the Smoke

Una aventura de supervivencia

El siguiente ha sido Song in the Smoke, un videojuego desarrollado por 17-Bit, quienes quizás os suenen por ser los responsables de Galak-Z. Se trata de un juego de acción y supervivencia, algo que resulta especialmente divertido con el trasfondo de la VR. Uno de los aspectos más llamativos es que cuenta con el inconfundible arte de Katsuya Terada, y nos trasportará a un entorno prehistórico lleno de misterios que tendremos que resolver a lo largo de ocho fases que nos llevarán por entornos variados. Apuesta por ofrecer libertad a la hora de tomar algunas decisiones y, al hacerlo en primera persona, será mucho más inmersivo. Llegará a PS VR y a Oculus Quest en primavera.

Fracked

Tiroteos con verticalidad y dinamismo

También se ha anunciado Fracked, desarrollado por nDreams, y en este caso exclusivo para PS VR. Es un shooter en el que tendremos que acabar con un ejército interdimensional en una montaña. Todos nuestros movimientos se replicarán como los del personaje, aportando inmersión al correr, escalar o cubrirnos. Así, se pretende aportar de verticalidad y dinamismo a los tiroteos, que prometen ser intensos. Además de tener un apartado visual colorido y llamativo, tendrá alguna que otra mejora técnica si lo jugamos en PS5.

I Expect You To Die 2: The Spy and The Liar

Espionaje y situaciones surrealistas

I Expect You To Die 2: The Spy and The Liar ya estaba anunciado, pero el PS VR Spotlight ha servido para confirmar su lanzamiento en el dispositivo de realidad virtual de PlayStation. Desarrollado por Schell Games, estará disponible este mismo año en las dos consolas de Sony. Una aventura de espionaje que dará pie a situaciones surrealistas, de las que tendremos que intentar salir airosos. Tendremos que afrontar todo tipo de peligros, como vemos en el vídeo, para esquivar bombas o láseres y poder cumplir la misión.

Zenith: The Last City

Un MMO inspirado en grandes animes y JPRG

Los MMO también tienen lugar en PS VR y buena prueba de ello es Zenith, un MMO inspirado en los JRPG que nos pone en un juego de aventuras y mundo abierto que destaca por sus bellos parajes hechos a mano, así como por un mundo vivo. El juego transcurre después de un cataclismo y nos traerá una lucha entre hombres y dioses para evitar que un suceso así vuelva a repetirse. Tendremos amplios escenarios a nuestra disposición y con el uso de las manos podremos trepar acantilados o rascacielos.

After The Fall

El nuevo desafio de los creadores de Arizona Sunshine

La acción también estará presente en After The Fall, el nuevo juego de los creadores de Arizona Sunshine. Un nuevo FPS que se acaba de anunciar para PS VR y que destaca por su apartado cooperativo, en un mundo virtual postapocalíptico en el que habrá que sobrevivir ante numerosos peligros, principalmente una especie de criaturas zombis que deambulan por los restos de un Los Ángeles alternativo de los años 80.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.