Las PlayStation VR2 apuntan alto con una tecnología que sigue el movimiento de los ojos

Las PlayStation VR2 apuntan alto con una tecnología que sigue el movimiento de los ojos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony ha conseguido la licencia de esta característica tras estar negociando meses con Tobbi

Sony, tras meses negociando con Tobii, ha conseguido una tecnología importante para su próximo dispositivo de realidad virtual, las PS VR 2. Tobii es una empresa líder en seguimiento ocular, y ya anunció el pasado viernes en un comunicado que su destacada tecnología ha sido licenciada por Sony para ser utilizada en el casco de realidad virtual PS VR2.

El CEO de Tobii, Anand Srivatsa, ha asegurado en el comunicado lo siguiente: “PlayStation VR2 establece una nueva línea de base para el entretenimiento de realidad virtual inmersiva y permitirá a millones de usuarios de todo el mundo experimentar el poder del seguimiento ocular. Nuestra asociación con Sony es una validación continua de las capacidades tecnológicas líderes en el mundo de Tobii para ofrecer soluciones de vanguardia a escala de mercado masivo”, sostiene el mandamás.

Imagen de PlayStation VR2

Con esta técnica ocular será posible controlar los elementos de los juegos únicamente con el movimiento de los ojos mientras tengas los cascos puestos. Además, Tobii ha asegurado que Sony les pagará por adelantado, y esperan que los ingresos representen más del 10 % de todo lo generado por la propia empresa en lo que llevamos de 2022. Esta entidad también vende sus propias cámaras las cuales pueden seguir el movimiento de tus ojos con un precio de 233 euros.

Una cosa quizás desconocida para muchos, es que Tobii tiene una aplicación para PC donde hay una colección de más de 50 juegos donde está habilitada la posibilidad de seguir los movimientos de los ojos y de la cabeza siempre y cuando tengas una cámara de las que venden colocada encima de tu monitor o televisión. Ejemplos de juegos importantes de esta aplicación son Far Cry 6, Assassin’s Creed Valhalla, Microsoft Flight Simulator, F1 2022, etc.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.