Tras 36 años en la compañía, uno de los principales jefes de Sony se retira de sus funciones

Tras 36 años en la compañía, uno de los principales jefes de Sony se retira de sus funciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Masayasu Ito se jubila como director representativo y vicepresidente de Sony Interactive Entertainment.

Cada vez se producen más cambios destacados en la industria de los videojuegos, aunque la mayoría de ellos tienen que ver con actores de la industria que se incorporan a compañías más grandes para abrir nuevas etapas en sus carreras. Ahora, es Sony Interactive Entertainment la que tiene novedades.

La división de entretenimiento de la compañía japonesa perderá a Masayasu Ito, quien hasta la fecha actúa como director representativo y vicepresidente. Desde el próximo 1 de octubre dejará de ocupar su puesto en la empresa y, tal y como informa Gematsu y la propia Sony Japón, será Lin Tao su sustituto.

Su retiro de SIE se debe a la edad

A su vez, se ha anunciado que Kiichiro Urata, jefe de relaciones y desarrollo de asociaciones de Japón Asia para Sony Interactive Entertainment, también será nombrado director de la compañía. De acuerdo a la confirmación de un representante de Sony a Bloomberg, Ito se se retira por edad (58 años) y no por otros motivos, es decir, que se jubila.

Este cambio es importante para la división de videojuegos porque Ito ha estado en la compañía durante cerca de 36 años (los 14 últimos en Sony Interactive Entertainment), ocupándose en su última etapa también de jugar un rol importante en los planes de hardware de PlayStation, incluyendo PlayStation 5 o los dispositivos de realidad virtual, pero habiendo sido importante por el diseño de consolas y accesorios de PlayStation a principios de siglo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.