Cómo desbloquear la Forma Combate de Koraidon o Miraidon en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura (Game Freak)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al comienzo de tu aventura en Paldea, conseguirás la forma montura de Koraidon o Miraidon, los legendarios que ocupan la portada de Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura. Conforme avanzas en la historia, desbloquearás nuevos poderes de travesía, pero ninguno de ellos te permite luchar abiertamente. ¿Significa esto que no puedes usarlos como cualquier otro integrante de tu equipo? No: la forma combate existe, y no es difícil de conseguir.

En realidad, todo lo que tienes que hacer para desbloquearla es seguir avanzando en la historia. Y ojo, que estamos entrando en terreno de spoilers —puede que debas dejar de leer en este preciso instante— pero asumiendo que sigas aquí, la idea consiste en terminar las tres cadenas de misiones principales: vía Stardust, senda legendaria y travesía de la victoria. Una vez hecho esto, Damián te llamará por teléfono para animarte a visitar el Área Cero en el Foso de Paldea.

Cuando vayas, podrás jugar un emocionante epílogo que culmina con el desbloqueo de la "forma combate" de Koraidon o Miraidon.

Cómo alternar entre forma combate y montura

Tras completar la campaña principal de Pokémon Escarlata o Púrpura, tendrás la capacidad de elegir si quieres usar a Koraidon o Miraidon como montura o como combatiente en cualquier momento. El proceso es bastante simple y viene explicado en la pantalla, pero por si acaso lo has olvidado (todos los tutoriales van recogidos en la "guía de aventura" ubicada en el bolsillo de objetos clave en tu mochila) te dejo las instrucciones aquí mismo.

Cuando desees alternar de forma, presiona el botón X para abrir el menú principal. Desde allí, lleva el cursor al cuadrante de Koraidon o Miraidon de la esquina inferior izquierda de la pantalla y aparecerá la opción para transformar a tu Pokémon legendario. Ten en cuenta que necesitas hacer un hueco en tu equipo para usarlo en combate: no puedes tener siete monstruos al mismo tiempo, vaya.

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura (Game Freak)

Por otro lado, mientras estás caminando por el overworld puedes pulsar el botón + para revertir esta decisión al instante: un atajo para no tener que estar visitando el menú cada dos por tres y viajar cómodamente a lomos de un poderoso dragón.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.