"Es como si quisieran castigar a cualquiera que lo use". Un campeón del mundo de Pokémon revela cuál es el peor inicial de la historia de la saga

Considerado como uno de los mejores jugadores de Pokémon de la historia, Wolflie Glick cree que la segunda generación tiene los peores 'starters'

Pokemon Incineroar
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las decisiones que marca nuestro viaje en un videojuego de Pokémon es la que tomamos apenas unos minutos después de comenzar la aventura. Los pokémon iniciales son algunos de los más queridos de la franquicia debido a ese vínculo que formamos con ellos al entrenarlos desde el principio. Sin embargo, la recompensa a esa amistad no siempre estará a la altura de las expectativas. Como ocurre con el resto de especies, algunos 'starters' son mejores que otros a la hora de desempeñarse en combate. Así, todo un campeón del mundo de la saga ha querido resolver la duda de cuál es el peor de todos.

Un Pokémon diseñado para castigar a los jugadores

Wolfie Glick, campeón del mundo de Pokémon en 2016 y considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la saga a nivel competitivo, ha publicado un vídeo en su canal de YouTube tratando explicando cuál es el peor inicial de todos y por qué. Entre los candidatos a este dudoso honor se encontraban algunos de los más populares de la franquicia. La tercera posición se la llevó Samurott (evo. de Oshawott), la segunda Decidueye (evo. de Rowlet) y la primera Meganium (evo. de Chikorita). Hay que tener en cuenta que este ranking solo valora el potencial competitivo de cada criatura y sus formas alternativas.

Wolfie explicaba que, aunque Meganium era uno de sus pokémon favoritos de siempre y que de pequeño le encantaba Chikorita, no había otra opción que darle esta medalla de oro al inicial de tipo Planta de la Segunda Generación. "Es como si hubiesen diseñado un Pokémon con el objetivo concreto de castigar a cualquiera que lo use" comenzaba diciendo en su vídeo. En cuanto a los problemas de este monstruo de bolsillo, no acertaba a dar un único motivo. A la hora de combatir, lo hace todo mal a excepción del hecho de que "puede aguantar dos o tres golpes si no le golpean con movimientos demasiado fuertes".

Meganium Pokemon Meganium apenas puede hacer nada en un combate Pokémon.

"Meganium tiene unas estadísticas ofensivas superbajas, de modo que lo tiene casi imposible para hacer daño. Además, no es muy rápido. Como tipo Planta único, solo tiene acceso a movimientos de Planta… ¡Pero no a los buenos movimientos de planta! No aprende Espora, Polvo Ira o Somnífero. Sus mejores movimientos son… ¿Síntesis y Drenadoras? Aun encima su habilidad [oculta] depende de que haya Clima Soleado. Sin embargo, no es una buena habilidad como Clorofila o Poder Solar, no: Meganium tiene Defensa Hoja. ¿Sabéis siquiera lo que hace Defensa Hoja? (...) En los 13 años que llevo jugando Pokémon competitivo no solo no he visto o jugado contra ningún Meganium, es que ni siquiera he escuchado a alguien que lo considere para su equipo", explicaba el jugador.

Además de hacer su análisis, Wolfie también se quejaba de que Game Freak no le hubiera prestado atención nunca a Meganium. Muchos pokémon malos en términos competitivos reciben nuevos movimientos, habilidades o son parte de mecánicas que les dan una segunda oportunidad. Sin embargo, la evolución de Chikorita no ha recibido novedades desde la quinta generación. En este sentido, habrá que ver si Leyendas Pokémon: Z-A trae algún tipo de sorpresa. La historia no invita a ser muy optimista, pero lo mismo pensábamos con Typhlosion antes de Leyendas Arceus.

Os recomendamos disfrutar del vídeo completo en el canal de YouTube de Wolfie Glick. Desde hace unas semanas, el jugador ha publicar todos sus contenidos con subtítulos en español. Os interese o no el competitivo de Pokémon, se trata de una de las personas con más conocimiento de la franquicia y casi siempre merece la pena escuchar su opinión.

En 3DJuegos | Tiene el honor de ser una de las sagas más exitosas de la historia y lo demuestra con un hito increíble. Pokémon tiene una nueva cifra de ventas total.

En 3DJuegos | Se llama Amanda, es entrenadora Pokémon y ha sido la última en abandonar los servidores de X e Y en 3DS después de casi 29 días.

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...