Una encuesta revela algunos datos curiosos de Pokémon Escarlata y Púrpura: inicial favorito, edición más popular y más

Pokémon Escarlata y Púrpura
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pokémon Escarlata y Púrpura, las entregas más recientes de la saga Pokémon, ya están a la venta en exclusiva para Nintendo Switch. Para conmemorar el lanzamiento, Famitsu ha decidido realizar una serie de encuestas centradas en conocer más en profundidad el perfil de los jugadores. Por ello, preguntó por cuestiones de todo tipo que, como veréis a continuación, arrojaron resultados tan curiosos como qué inicial es el favorito o qué edición triunfará sobre la otra.

Según los resultados de Famitsu, un 40% de los encuestados se decantará por Spirigatito (el inicial de Planta). A este le siguen la pista Fuecoco, el inicial de Fuego que ha convencido a un 35,43% de los encuestados, y Quaxly, el inicial de agua que se lleva la medalla de bronce con “solo” un 24,57% de apoyo. Además, los usuarios revelaron que un 42,74% optará por Pokémon Púrpura, la edición que más ha triundado. Su contraparte, Pokémon Escarlata, ha conseguido convencer a un 27,60% de los usuarios, siendo la segunda opción favorita comprar los dos títulos con un 29,66% de apoyo.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Más datos curiosos de Pokémon Escarlata y Púrpura

Aunque estos son los datos más llamativos, no son los únicos que se han podido extraer de la encuesta de Famitsu. En lo que respecta a legendarios, un 66,25% prefiere a Miraidon (Pokémon Púrpura), criatura que supera el 33,75% obtenido por Koraidon (Pokémon Escarlata). Además, también revelaron que un 66,25% optará por comprar el juego físico, razón por la que el porcentaje restante lo hará en formato digital.

Pokémon Escarlata y Púrpura, las entregas más recientes de la saga Pokémon, ya se encuentran disponibles en exclusiva en Nintendo Switch. En ellas podrás visitar Paldea, una nueva región inspirada en España que acoge el punto de partida de la 9ª Generación. Si quieres conocer qué nos pareció, te invitamos a leer el análisis que le dedicamos a través del siguiente enlace. Además, no te pierdas ninguna de las noticias y guías relacionadas con Pokémon Escarlata y Púrpura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.