"Haremos todo lo posible para que esta absurda situación cambie", expulsan a un jugador profesional de Pokémon por un meme y la comunidad se vuelca con él

Días antes, lo descalificaron de un torneo en el que marchaba 8-1 por, supuestamente, no pasar los controles en sus pokémons

Len en uno de sus últimos directos en Pokemon
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este 2024 está siendo un año importante para el competitivo de Pokémon, sobre todo en España. La entrada de Movistar KOI y Esportmaniacos a apoyar este esport, ha generado que la comunidad se vuelque con los jugadores, y las métricas para los clasificatorios y eventos importantes aumente de forma exponencial, haciendo una especial mención al canal de Knekro, la gran referencia del juego en el país.

Uno de estos protagonistas es Álex Soto 'Len', que había sido una de las grandes sensaciones en estos últimos torneos. Tras marcharse con un 8-1 en el último torneo, la organización decidió descalificarlo por no pasar los controles pertinentes, algo que no llegó a comprender ni él ni la comunidad. De forma irónica, y a modo de meme, dijo que si le volvían a banear sus pokémons bombardearía las oficinas de TPCI, algo que no ha sentado bien a la organización, que ha decidido banearlo de forma permanente de cualquier tipo de torneo.

Para incurrir en delito de odio, la amenaza debe ser posible, creíble y seria

Rápidamente, el tuit cogió mucha viralidad, y en cuestión de horas, el post alcanzó el millón de impresiones. Desde compañeros de profesión como PokeAlex, hasta influencers como Papi Gavi, mostraron su apoyo a Len. Uno de los más activos fue ChusoMMontero, que fue tajante con la compañía y planearía un boicot hasta que se solucione esta situación: "Haremos todo lo posible como comunidad para que esta absurda situación cambie, y si no, toca protestar con las acciones y con nosotros que no cuenten más".

Desde otra vertiente, esta vez enfocada al tema jurídico, Saritarookie, extertuliana en Discutiendo Tranquilamente y actual comentarista de LPL en ChinaGap, mostró la definición de delito por amenazas en nuestro país, y que requisitos tienen que cumplirse para que esta sea condenada como tal. Lo que parece claro es que Len no entra en estos parámetros: "En España el delito por amenazas existe, obviamente, pero deben concurrir requisitos muy concretos: que la amenaza sea posible, sea creíble y sea seria".

En 3DJuegos | Todavía no es oficial, pero se ha confirmado sin querer que llegará a Game Pass uno de los juegos más interesantes de 2024, Visions of Mana.

En 3DJuegos | Crea una Pokédex que utiliza ChatGPT para identificar Pokémon. Su creación convierte al videojuego en realidad