El nuevo anime de Pokémon ha resuelto uno de los grandes misterios de la franquicia con una sola imagen. Ya sabemos qué hay dentro de una Poké Ball

Horizontes Pokémon ha saldado una de las cuentas pendientes que la saga tenía con sus seguidores

Anime Pokemon
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es la pregunta que todos los fans de Pokémon se han hecho al menos una vez en su vida y al fin tenemos una imagen oficial que sirve como respuesta. A lo largo de la última temporada del anime, la franquicia mostró, siendo esta una de las primeras veces que lo hace, qué hay dentro de una Poké Ball. Se trataba de algo que todos los fans querían ver y que para muchos resolverá un misterio muy importante de la saga. Pese a ello, hacen falta más explicaciones para tener la respuesta completa. Aunque ahora os la mostramos, lo que debéis saber es que era una "Lujo Ball" y que en ella se puede ver a Quaxly disfrutando en una especie de discoteca mientras se toma una bebida.

El anime resuelve la duda de muchos fans de la saga

Aunque la imagen es muy clara y pasa directamente al canon de la serie de televisión, hay que tener en cuenta que solo representa la realidad de una de las bolas de captura disponibles en la saga. En este sentido, para completar la explicación y entender realmente qué es lo que hay dentro de una Poké Ball debemos atender también a otras fuentes oficiales de Nintendo. Lo cierto es que es un tema sobre el que tanto la compañía como el resto de los responsables de la franquicia siempre han mantenido muchos secretos. Sin embargo, hay alguna documentación muy interesante.

Junichi Masuda, uno de los fundadores de Game Freak, respondió a la pregunta en el pasado. Aunque ni siquiera él lo tenía claro, dijo lo siguiente: "Es seguro asumir que los pokémon están muy cómodos cuando se encuentran dentro de una Poké Ball. Es un ambiente cómodo. Quizá sea el equivalente a una suite en un hotel de lujo". Sin resolver el misterio, esto sí soluciona una inquietud. Cuando enviamos a nuestros compañeros de viaje a su bola de captura en un videojuego de la saga no les estamos condenando a una experiencia desagradable ni maltratándolos.

Pokeball Esta es la imagen del interior de una Poké Ball que vimos en el anime Horizontes Pokémon.

Lo curioso es que todas las respuestas a la pregunta sobre qué hay dentro de una Poké Ball o cómo se sienten las criaturas cuando entran en ella parecen venir de la misma fuente y no es precisamente un juego de Pokémon. La explicación llegó en la saga Super Smash Bros. y concretamente en su entrega de GameCube (Melee, 2001). En aquel juego podíamos conseguir un trofeo con forma de Poké Ball que tenía esta descripción: "Estas bolas se usan para capturar y contener pokémon salvajes. La mayoría de los pokémon deben ser debilitados de algún modo para ser capturados. Sin embargo, cuando están dentro de la Poké Ball disfrutan de su nueva casa, ya que las Poké Ball tienen un entorno especialmente diseñado para la comodidad de los pokémon".

La entrega de Smash Bros. para Wii (Brawl, 2008) seguía en la misma línea: "Los pokémon viven en estos objetos que, pese a las apariencias, contienen un mundo amplio, cómodo y amistoso para ellos". Se entiende que el tipo de ambiente creado es diferente en función a la bola de captura. Por ejemplo, hay algunos tipos de criaturas (bicho y planta) que prefieren ciertas esferas como la Malla Ball. En total existen más de tres decenas de Poké Ball diferentes si tenemos en cuenta todas las que han aparecido a lo largo de la historia de la franquicia, lo que ha dado lugar a que los fans pongan a prueba su imaginación en numerosas ocasiones.

Poke Balls Los jugadores han imaginado el interior de las Poké Balls siguiendo las descripciones de Masuda o Smash Bros durante años (Vía NicoVideoJP, @Rune)

Cabe destacar que esta no es la primera vez que un pokémon aparece en el anime dentro de su bola de captura. Ha pasado al menos dos veces más (Psyduck de Misty en el Episodio 27 y Dragonite de Iris en el Episodio 770). En aquellas ocasiones, las Poké Ball se mostraban como un contenedor vacío que solo contenía una copia miniaturizada de la criatura en cuestión. En este sentido, consideramos 'canon' esta versión más reciente. Además de haber llegado en los últimos tiempos, también se adapta en mayor medida a lo que dicen otras fuentes autorizadas de la franquicia.

En 3DJuegos | Hace 20 años hubo un juego de Pokémon que lo cambió todo y fue gracias a que sus creadores no sabían nada de la saga. Colosseum ha quedado en el olvido, pero merece más.

En 3DJuegos | Tú morirás, pero Pokémon seguirá vivo. Y durante "cientos de años", según los planes alrededor de la saga.

VÍDEO ESPECIAL

20.986 visualizaciones

Todos los SOULS ordenados de PEOR a MEJOR, desde DEMON'S SOULS a ELDEN RING

El hype por el DLC de Elden Ring nos ha dado ganas de volver a jugar los mejores Souls hechos por el equipo de Hidetaka Miyazaki. Claro que eso nos ha hecho hacernos una pregunta: ¿y cuál es el mejor? Así que hemos preparado un top para salir de dudas...