Pokémon Escarlata y Púrpura anuncian a Farigiraf en su último tráiler gameplay

Pokémon Escarlata y Púrpura anuncian a Farigiraf en su último tráiler gameplay
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo ha liberado un nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura, los juegos que abrirán la novena generación de criaturas coleccionables. El de esta ocasión es ligeramente distinto a los que hemos estado viendo a lo largo de las últimas semanas: sirve a modo de repaso sobre todo lo que hemos aprendido hasta el momento, a lo que tenemos que sumar algunas novedades mecánicas e incluso una especie nueva.

Así pues, el vídeo desvela a Farigiraf, la evolución (filtrada hace meses) de Girafarig. El diseño, como ya se había visto en aquel momento, es una forma invertida de la icónica cola del Pokémon; si bien este mantiene el nombre palíndromo. Es de tipo normal y psíquico, igual que su forma previa; pesa 160 kg y mide 3,2 metros. Tiene dos habilidades completamente nuevas: Rumia y Cola Armadura. La primera permite al usuario volver a comerse una baya que hubiera comido en el turno anterior, y la segunda anula los movimientos de prioridad dirigidos hacia el usuario.

Otras características interesantes que no conocíamos hasta ahora son la posibilidad de crear máquinas técnicas (MT) a partir de materiales que los Pokémon salvajes sueltan al ser derrotados o capturados, o un nuevo método de obtención de huevos —que también se había comentado por medios extraoficiales en el pasado— a través del obligatorio minijuego de picnic/descanso de cada nueva generación. Aún es pronto para ver cómo funcionará el traspaso de genes y otros detalles del estilo, eso sí. Por último, también hemos podido ver cómo la personalización de nuestro entrenador o entrenadora se ha expandido con nuevos detalles faciales como las pestañas e incluso una función de "modo foto" con la que complementar nuestro perfil.

A modo de recordatorio, Pokémon Escarlata y Púrpura estarán disponibles exclusivamente en Nintendo Switch desde el 18 de noviembre. Por si has estado perdido con la actualidad del juego, te interesará saber que hace no mucho conocimos a Wiglett, una especie cien por cien nueva pero que está fuertemente basada en el aspecto y habilidades de Diglett. Es de esperar que tengamos más información sobre el tema de aquí al lanzamiento.

VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...