Pokémon Escarlata y Púrpura anuncian a Farigiraf en su último tráiler gameplay

Pokémon Escarlata y Púrpura (Nintendo)
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo ha liberado un nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura, los juegos que abrirán la novena generación de criaturas coleccionables. El de esta ocasión es ligeramente distinto a los que hemos estado viendo a lo largo de las últimas semanas: sirve a modo de repaso sobre todo lo que hemos aprendido hasta el momento, a lo que tenemos que sumar algunas novedades mecánicas e incluso una especie nueva.

Así pues, el vídeo desvela a Farigiraf, la evolución (filtrada hace meses) de Girafarig. El diseño, como ya se había visto en aquel momento, es una forma invertida de la icónica cola del Pokémon; si bien este mantiene el nombre palíndromo. Es de tipo normal y psíquico, igual que su forma previa; pesa 160 kg y mide 3,2 metros. Tiene dos habilidades completamente nuevas: Rumia y Cola Armadura. La primera permite al usuario volver a comerse una baya que hubiera comido en el turno anterior, y la segunda anula los movimientos de prioridad dirigidos hacia el usuario.

Otras características interesantes que no conocíamos hasta ahora son la posibilidad de crear máquinas técnicas (MT) a partir de materiales que los Pokémon salvajes sueltan al ser derrotados o capturados, o un nuevo método de obtención de huevos —que también se había comentado por medios extraoficiales en el pasado— a través del obligatorio minijuego de picnic/descanso de cada nueva generación. Aún es pronto para ver cómo funcionará el traspaso de genes y otros detalles del estilo, eso sí. Por último, también hemos podido ver cómo la personalización de nuestro entrenador o entrenadora se ha expandido con nuevos detalles faciales como las pestañas e incluso una función de "modo foto" con la que complementar nuestro perfil.

A modo de recordatorio, Pokémon Escarlata y Púrpura estarán disponibles exclusivamente en Nintendo Switch desde el 18 de noviembre. Por si has estado perdido con la actualidad del juego, te interesará saber que hace no mucho conocimos a Wiglett, una especie cien por cien nueva pero que está fuertemente basada en el aspecto y habilidades de Diglett. Es de esperar que tengamos más información sobre el tema de aquí al lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.