Pokémon Escarlata y Púrpura presenta a Wiglett con un tráiler, su nueva criatura parecida a Diglett

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wiglett es una nueva especie de Diglett de tipo agua y forma de lombriz que encontraremos en las playas.

Los fans más acérrimos de la franquicia están esperando con ganas el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura en el próximo mes de noviembre pero, para ir calentando motores, desde Game Freak y The Pokémon Company han presentado a un nuevo pokémon que podremos encontrarnos en la nueva aventura para Nintendo Switch.

Wiglett, de tipo agua, recuerda a Diglett

Se trata de la criatura que descubrimos unas horas antes debido a que se había enseñado con motivo del World Pokémon Ecological Society Webinar, pero ahora Nintendo ha publicado el tráiler oficial que puedes ver en la parte superior de la noticia. Su nombre es Wiglett y, como tú mismo puedes comprobar, se trata de un pokémon muy parecido a Diglett.

La descripción de la Pokédex dice que el parecido de Wiglett con Diglett podría ser mera coincidencia, resultado de su adaptación al entorno, pero lo cierto es que es muy similar en cuanto a rasgos. Según comentan, no será la forma regional de Diglett en Escarlata y Púrpura y tampoco conocemos qué forma oculta bajo la tierra, pero sí sabemos que es como una lombriz marina y que lo encontraremos en las playas.

Pokémon Escarlata / Púrpura

En cuanto a sus datos, se trata de un pokémon de categoría Cóngrido y de tipo agua, con una altura de 1,2 metros y un peso de 1.8 kilogramos. Su habilidad es Baba o Cobardía, y de momento le hemos visto enfrentándose a un Bonsly en combate y estirando su cuerpo junto a otros compañeros.

Para poder descubrir más de él habrá que esperar a que tanto Pokémon Escarlata como Pokémon Púrpura se publiquen en exclusiva para Nintendo Switch el 20 de noviembre de 2022, con una edición especial de la consola y la esperanza de los fans puesta en que sea una de las entregas más destacadas de la híbrida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.