Pokémon Púrpura se ha convertido en la entrega principal peor valorada de la historia de la saga en Metacritic

Pokemon
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No ha pasado ni un mes desde el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, pero la nueva generación de la popular saga desarrollada por Game Freak no deja de ofrecer hechos noticiosos. Algunas de estas noticias son muy positivas para sus responsables, como el hecho de que se haya convertido en el mejor lanzamiento de la historia de Nintendo a nivel de ventas, pero hay otras más negativas, como su valoración general.

Si echamos un vistazo a Metacritic, veremos que Pokémon Púrpura tiene un 72 de nota media entre un total de 96 críticas profesionales. Hasta aquí, nada destacable, si no fuera porque los compañeros de VGC se han percatado de que esta puntuación supone la valoración más baja de una entrega principal de Pokémon. Además, hablamos de solo una de las entregas porque, aunque normalmente los análisis se suelen hacer de las dos versiones, Púrpura tiene un punto menos que Escarlata (73).

Escarlata tiene un punto más de nota media, la misma que los remakes de Diamante y Perla

Sin embargo, Escarlata también tiene una de las peores puntuaciones, ya que su 73 empata con Diamante Brillante y Perla Reluciente, estos dos últimos siendo remakes. Eso sí, hay que volver a recalcar que hablamos de entregas principales de la franquicia, ya que hay otros juegos de Pokémon considerados spin offs con una nota más baja, como por ejemplo Pokémon Rumble Rush, un título para dispositivos móviles que cuenta con una valoración media de 42.

Poki

En su análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura, nuestro compañero Mario Gómez demuestra que ha tenido una experiencia algo más positiva con el juego. La aventura de Mario le ha dejado con una propuesta ideal para quienes, como él, "pongan curiosidad e interés en arriesgarse, experimentar y probar cosas nuevas", aunque deja claro que las misiones empañan los estupendos finales y el apartado técnico y gráfico deja mucho que desear.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.