El próximo parche de Pokémon Escarlata y Púrpura hace más difícil una misión imposible: Cazar pokemon shiny se complicará todavía más

Conseguir un pokemon shiny puede ser todavía más difícil cuando llegue el próximo parche de Escarlata y Púrpura.

Azumarill Pokemon Shiny
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Que os vamos a decir no sepáis? Los juegos ya no son un producto que se mantenga intacto desde su compra. Parches, expansiones y todo tipo de actualizaciones los modifican sin parar. A veces reciben cambios que contentan a los fans y en otras ocasiones nos hacen la vida un poco más difícil. Este segundo escenario es el que recientemente ha afectado a Pokémon Escarlata y Púrpura. El título de Game Freak sigue recibiendo mejoras y arreglando algunos bugs mediante nuevas versiones. El problema es que la próxima actualización (a finales de febrero) hará más difícil el que muchos consideran el reto de coleccionismo definitivo: la obtención de especies variocolor, conocidas popularmente como shiny.

Una corrección de errores que complicará obtener un pokemon shiny

Aunque en primera instancia podamos pensar en una reducción en el ratio de aparición de pokemon shiny, lo cierto es que el cambio que ha llevado a cabo Game Freak es mucho menos directo. El parche 1.2.0, responsable de incluir los cambios, simplemente corregirá un error que podía dar lugar a bloqueos y cierres forzados del juego. Sin embargo, los desarrolladores comunican que "podría haber una reducción en los personajes y pokemon mostrados en ciertas ciudades o la naturaleza". Este cambio puede ser muy importante, ya que dificulta de forma considerable los métodos más utilizados para aumentar la probabilidad de encontrar especies en su forma cromática alternativa.

Para calibrar la dimensión de los cambios, habrá que ver a cuántas zonas afecta el parche y cuáles son. El aumento de dificultad dependerá principalmente de qué especies aparecieran en las zonas concretas de Paldea en las que se enfoca la próxima actualización de Pokémon Escarlata y Púrpura. No habrá grandes problemas si podemos encontrar a los pokemon de estas ubicaciones en otros puntos del mapa, pero puede ser un verdadero quebradero de cabeza si uno de estos monstruos de bolsillo solo está disponible en lugares en los que se haya reducido la tasa de aparición de criaturas salvajes y otros personajes.

Pokemon Paldea
El objetivo del próximo parche es evitar cuelgues y cierres forzosos

Por supuesto, esto no hará ni mucho menos imposible la consecución de criaturas variocolor. Todavía dispondremos de las apariciones masivas o ciertos métodos que aumentan la posibilidad de que aparezcan pokemon shiny. Sin embargo, cualquier pequeño aumento en la dificultad es bastante notable cuando hablamos de cazar especies shiny, ya que es bastante tedioso de por sí. Pese a ello, sigue siendo una de las formas más interesantes de alargar la vida de Pokémon Escarlata y Púrpura hasta que llegue su ansiado DLC…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.