Todas las novedades de Pokémon Escarlata / Púrpura en este tráiler y gameplay cargado de detalles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva entrega de la saga estrena nuevas mecánicas y abre sus reservas de cara a su lanzamiento en noviembre.

Tras varias semanas "sobreviviendo" a base de rumores y filtraciones, finalmente los fans de los monstruos de bolsillo pueden disfrutar de una nueva tanda de información oficial sobre Pokémon Escarlata y Púrpura: tal y como estaba prometido, se ha compartido un tráiler gameplay de los juegos que abren la novena generación a través Youtube. El vídeo en cuestión, adjunto en la noticia, abarca nuevo material gameplay así como criaturas y personajes que se habían mantenido en secreto hasta ahora.

Gracias a esto, hemos aprendido que la región en la que transcurre la nueva campaña se llama Paldea, que como ya sabíamos está ambientada en la Península Ibérica al completo. En ella, interpretamos un joven entrenador que a su vez es también estudiante de la academia Naranja o Uva, dependiendo de la edición que hayamos elegido; donde conocerá a magistrados y compañeros tanto de clases como de aventuras.

  • El director Clavel dirige la academia, y hace las veces de tutor.
  • También conoceremos al profesor de biología Cinio, que es quien opera la SmartRotom.
  • Entre nuestros amigos tenemos a Noa, una chica tímida que va siempre con su mochila de Eevee; así como a Damián, que es un cocinero estupendo y un curso mayor que nosotros.

Así es el mapa final de la región de Paldea.
Así es el mapa final de la región de Paldea.

Por supuesto, hay una nueva dosis de Pokémon a los que atrapar: a los ya conocidos tenemos que sumar ahora el Wooper de Paldea, a Fidough y al imponente Cetitan a las órdenes del líder de gimnasio Grusha, especializado en criaturas de tipo hielo.

  • El Wooper de Paldea, Pokémon Pez Veneno, es una forma regional de tipo veneno y tierra que se protege a sí mismo con una película venenosa cubriendo su piel. También tiene branquias reforzadas que le hacen caminar más lentamente a cambio de poder disparar veneno a distancia. Sus habilidades son Punto Tóxico o Absorbe Agua.
  • Fidough es una nueva especie de tipo hada. El Pokémon Perrito tiene la piel suave, húmeda y elástica. Como su aliento lleva levadura, es muy apreciado entre cocineros. Tiene la habilidad Ritmo Propio.
  • Por último tenemos a Cetitan, el Pokémon Geoballena. Una nueva especie de tipo hielo que pesa la friolera de 700 kg, así que sus músculos son tremendamente fuertes y su piel, tan gruesa que le permite viajar entre regiones heladas sin problema. También concentra el frío en su cuerno superior. Puede tener las habilidades Sebo o Quitanieves.

El rol de Koraidon y Miraidon

Imagen de Pokémon Escarlata / Púrpura

Los Pokémon legendarios que ocupan la portada de los juegos, Koraidon (Escarlata) y Miraidon (Púrpura) harán las veces de montura, como ya sabíamos. Solo que además de adoptar la forma de una moto, serán capaces de modificar sus cuerpos para permitirnos volar o viajar a través del agua. Una dinámica "heredada" de Leyendas Pokémon: Arceus, solo que en esta ocasión no será necesario ayudarnos de múltiples criaturas porque una sola ya hará todo ese trabajo.

Además, tratándose de un mundo abierto, será posible afrontar el desafío de los ocho gimnasios en el orden que deseemos: si quieres empezar por el más difícil, puedes hacerlo. Que exista un sistema de escalado de niveles o no, es otra cosa.

La nueva mecánica: la teracristalización

Imagen de Pokémon Escarlata / Púrpura

Mucho se ha hablado y especulado sobre esto a lo largo de los últimos meses, pero finalmente ya sabemos cómo funciona la mecánica estrella de Paldea. El teracristal es un objeto que puede cristalizar a cualquier Pokémon de la región, poniendo sobre su cabeza una suerte de corona que revela lo que llamaríamos "teratipo". Eso significa que, mientras dure este estado, la criatura cambia de tipo para potenciar los movimientos afines. Quienes juegan competitivamente sabrán que a ese fenómeno se le conoce como STAB (Same Type Attack Bonus) y resulta determinante para maximizar las capacidades de la criatura en partidas en línea. Por supuesto, eso también afecta a sus debilidades.

Los teratipos de cada Pokémon dependen de su especie, pero cada criatura tiene al menos uno. Por ejemplo, aunque la mayoría de Eevee tienen teratipo normal, algunos tienen teratipo agua o planta. Es de suponer que esa rareza de pie a nuevas combinaciones y estrategias combativas clave para el multijugador.

Las incursiones están de vuelta

Imagen de Pokémon Escarlata / Púrpura

Allá por el 2019, Pokémon Espada y Escudo introdujeron las incursiones que aún a día de hoy se juegan para conseguir criaturas raras o con mayor posibilidad de ser variocolor. Ahora, Escarlata y Púrpura planean traerlas de vuelta (en forma de teraincursiones) con algunos cambios. El primero y tal vez más importante es que los turnos transcurren por separado, lo cual quiere decir que el daño entrante del jefazo al que nos enfrentamos ocurre en tiempo real: no hace falta esperar a que cada jugador elija su siguiente movimiento. Por otro lado, también podemos hacernos con Pokémon que tienen teratipos raros de encontrar en cualquier otro lado.

Pokémon Escarlata y Púrpura estarán disponibles exclusivamente en Nintendo Switch a partir del 18 de noviembre, por separado y en forma de edición Dual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...