El ilusionista Uri Geller pide perdón a los fans de Nintendo: Kadabra podrá volver a las cartas Pokémon

El ilusionista Uri Geller pide perdón a los fans de Nintendo: Kadabra podrá volver a las cartas Pokémon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

20 años después de demandar a Nintendo por "uso indebido de su imagen" se arrepiente.


En ocasiones, la realidad supera a la ficción, y este caso que hoy os traemos perfectamente podría ajustarse a ello. El ilusionista Uri Geller ha permitido por fin a The Pokémon Company utilizar al Pokémon Kadabra para crear cartas del juego oficial, algo que los japoneses llevan sin poder hacer desde el año 2000. El mago denunció a Pokémon, que dejaron de editar las cartas de Kadabra.

Pero, ¿por qué pasó algo así? Bueno, resulta que Geller es famoso en el mundo entero por doblar cucharas. Como seguramente sabréis, Kadabra lleva en su mano una cuchara, es de tipo psíquico y también hace este tipo de trucos. El ilusionista demandó en el 2000 a Pokémon porque no quería que se usara una imagen que él consideraba parecida a la suya. Además, en japonés, el Pokémon Kadabra se escribe en ciertas variaciones que incluyen Yungerer y Yungeller, similares a Geller.

Ahora, tras 20 años sin una carta del pobre Kadabra, Geller ha anunciado a través de Twitter que siente lo que hizo y levanta la prohibición a Nintendo. En una entrevista a The Gamer, Geller ha hablado algo más de este tema: "Debido al enorme volumen de correos electrónicos que sigo recibiendo suplicándome que permita que Nintendo recupere a Kadabra, envié una [...] carta al presidente de Nintendo dándoles permiso para relanzar [la carta] en todo el mundo".

Desde luego, la historia no tiene desperdicio, pero seguro que muchos fans de Pokémon reciben con agrado esta noticia. Ahora queda por ver si los japoneses deciden lanzar en futuras expansiones del TCG nuevas cartas de Abra, Kadabra y Alakazam. Sea como sea, Pokémon ya se está preparando para la celebración de su 25 aniversario en 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.