La carta Pikachu Ilustrador alcanza un precio de 195.000 dólares en una subasta

La carta Pikachu Ilustrador alcanza un precio de 195.000 dólares en una subasta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La carta del juego de Pokémon ha logrado multiplicar por cuatro su valor en apenas tres años.


Si existe una carta de Pokémon que pueda considerarse como el "santo grial" de esta colección es sin duda Pikachu ilustrador. Y es que una copia de ella en magníficas condiciones acaba de ser subastada por la enorme cantidad de 195.000 dólares.

El precio lo ha fijado la casa de subastas Invaluable con motivo de que la carta Pikachu Ilustrador es una de las más raras de la serie: solo se lanzaron 39 unidades y actualmente no se sabe cuántas de ellas existen todavía. La carta se editó en 1998 como premio de un concurso de dibujo de Pokémon, y desde entonces no ha dejado de revalorizarse.

Hace algunos años, Pikachu Illustrator fue vendida por 54.790 dólares, y su longevidad no deja de multiplicar su valor, mientras que el juego de cartas siendo una importante fuente de ingresos para la Pokémon Company, y también para los coleccionistas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.