Pasó más de tres años jugando Pokémon con un solo objetivo y lo consiguió el último día. Pescó 236.184 veces e invirtió cientos de horas para conseguir un 'shiny' muy especial

Un creador de contenido se puso un desafío cuando Espada y Escudo acababan de llegar, pero no lo consiguió hasta ahora

Feebas
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha sido una aventura que se ha extendido durante más de tres años y 472 sesiones de juego. Un desafío de coleccionismo Pokémon de esos que ponen a prueba la paciencia de cualquier jugador. Prueba de ello es que comenzó poco después de la salida de Espada y Escudo, pero no terminó hasta el lanzamiento de los contenidos descargables de Escarlata y Púrpura. Afortunadamente, ha tenido un final feliz. El objetivo era conseguir un Feebas shiny legal en las entregas de la octava generación. Todo ello, pescando únicamente en la Ruta 2. Es la única zona del juego (sin tener en cuenta Nieves de la Corona) en la que aparece, pero es extraordinariamente difícil de conseguir.

Pokémon contra las matemáticas

Feebas es una de las criaturas más raras en la Pokédex de Espada y Escudo. A su aparición en una única ruta hay que añadir dos factores que complican la búsqueda de un ejemplar shiny: solo se puede conseguir pescando y aparece en un 1% de los encuentros. Para que nos hagamos a la idea, el jugador ha tenido que "tirar la caña" en un total de 236.184 ocasiones hasta conseguir el encuentro que buscaba. En este camino ha conseguido un total de 135 ejemplares de Magikarp variocolor y 82 Chewtle. Todo mientras emitía en directo, pues el usuario al que nos referimos es el creador de contenido “Reversal”.

Lo mejor de su aventura es que ha conseguido llegar a la meta en el último día. Feebas no está disponible en la Pokédex de Paldea, pero se incorpora al videojuego con el lanzamiento de La Máscara Turquesa. En este sentido, podrá añadirlo a su equipo de Escarlata y Púrpura para disfrutar de la primera expansión de la novena generación con el que probablemente será su ejemplar más preciado. Por supuesto, la reacción tras completar la hazaña estuvo a la altura del esfuerzo invertido. Es difícil echar el cálculo, pero cualquier jugador de Pokémon experimentado sabe que la mecánica de pesca no es precisamente la más ágil de todas las presentes en el juego de Game Freak.

Pese a que en apariencia es una contraparte de Magikarp, lo cierto es que Feebas siempre ha sido una de las criaturas más difíciles de obtener de la franquicia. Esta situación, sumada a su evolución en Milotic, han hecho que siempre sea objeto de deseo por parte de los jugadores. Eso sí, no serían muchos los que estarían dispuestos a echar cientos de horas tratando de conseguir un ejemplar en su versión variocolor. Cuando lo piensas fríamente, es tiempo casi suficiente para rejugar todos los títulos de la saga principal.

En 3DJuegos | Un jugador de Pokémon encuentra un ejemplar extremadamente raro en un cartucho de hace más de 25 años. "Podría ser el shiny más antiguo con vida".

En 3DJuegos | Solo un milagro podría traernos de vuelta este juego de Pokémon. Fue revolucionario para la saga, pero ahora es extremadamente difícil recuperar Pokémon Garden.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.