La saga de Pokémon ha protagonizado anécdotas de jugadores desde sus primeros títulos, ya sea mediante batallas aparentemente imposibles o con encuentros totalmente inesperados. Hay figuras de la industria que se encargan de recopilar algunas de estas experiencias y guardarlas a buen recaudo, lo que nos lleva al último gran descubrimiento del creador de contenidos Oliver_MKP: un ejemplar shiny que podría tener más de 25 años de vida.
Oliver_MKP, usuario especializado concretamente en la captura y colección de criaturas shiny en la saga Pokémon, ha compartido su hallazgo en el vídeo que tienes encima de estas líneas (vía MGG). La situación, en resumidas cuentas, se explica en uno de sus tuits: "Hemos encontrado un shiny de la generación 1 de una versión japonesa de Pokémon Rojo – con un archivo de guardado y una batería que sigue funcionando después de más de 26 años. Este podría ser el Pokémon shiny más antiguo con vida".
Hablamos de un Kadabra que tiene el honor de formar parte de la tanda inicial de Pokémon shiny en la saga. ¿Y qué tiene esto de especial, si títulos como Pokémon GO presentan ejemplares variocolor continuamente? Primero, porque la obtención de este tipo de criaturas en las primeras generaciones Pokémon tenía una probabilidad de 1/8192, a comparación de la tasa actual de 1/4096. Además, los primeros títulos de la franquicia no reflejaban esta particularidad en los Pokémon de forma claramente visible, así que es necesario trasladar nuestro equipo a un juego posterior para conocer su verdadera naturaleza.
La saga sigue presentando nuevos Pokémon
Más allá de los ejemplares de la primera generación y los shiny, vale la pena recordar que Pokémon sigue sorprendiéndonos con nuevas criaturas para coleccionar. Este es el caso del reciente Poltchageist, un jarrón poseído que llegará pronto a las ediciones Escarlata y Púrpura. Además, esta novedad se caracteriza por tener la capacidad de arreglar cosas y arrebatar la energía a las personas, provocando que se pongan a dormir.
Ver 0 comentarios