Desde Pokémon GO defienden el regreso a las distancias originales, pero estudiarán las quejas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Niantic, Inc. reunirá a un grupo interdisciplinar para abordar las quejas de los jugadores a los cambios.

Poco a poco parece que diferentes países y territorios del mundo abandonan las restricciones sociales de protección contra la expansión de la Covid-19, motivo por el cual desde Niantic, Inc. anunciaron hace unos días el regreso a las distancias originales de Pokémon GO en Estados Unidos y Nueva Zelanda. Tal decisión no gustó a parte de la comunidad, pero sus responsables han querido defenderla en una carta.

En su comunicado, la compañía asegura querer restaurar elementos clave del videojuego de realidad aumentada y geolocalización de antes de la pandemia, buscando así animar al jugador a explorar su entorno, hacer ejercicio y jugar con amigos de forma segura. "Nos tomamos en serio la salud y el bienestar de los jugadores, por lo que solo hemos implementado estos cambios en lugares donde se considera seguro estar al aire libre. Los expertos han demostrado que pasear al aire libre es seguro y beneficioso para la salud", justifican desde Niantic, Inc.

Pokémon GO

No obstante, el estudio aplaude los comentarios del público y afirma trabajar para abordar sus inquietudes. "Estamos reuniendo un equipo interdisciplinario interno para desarrollar propuestas diseñadas para preservar nuestra misión de inspirar a las personas a explorar el mundo juntos, al tiempo que se abordan preocupaciones específicas que se han planteado con respecto a la distancia de interacción", añaden, dando el 1 de septiembre como fecha clave para conocer los hallazgos de este grupo.

Por último Niantic, Inc. está abierta a revertir estos cambios si la situación sanitaria empeora en Estados Unidos y Nueva Zelanda. De hecho, el país norteamericano vive estos días un importante repunte de casos de la Covid-19 por la famosa variante Delta.

En otro orden de cosas, los jugadores de Pokémon GO recibirán en el nuevo evento del videojuego varias criaturas presentadas en Pokémon Espada y Escudo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.