Un suertudo jugador de Pokémon GO captura un legendario shiny al primer intento. Un visto y no visto, pero se ha ganado un Suicune

Para que os hagáis una idea, hablamos de una estadística bajísima de apenas el 0,2% de que esto ocurra

Suicune
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ay, Pokémon GO. ¿Os acordáis cuando salió allá por 2016 la que se lio? Cientos, quizá miles de jugadores recorriendo las calles como locos buscando conseguir lo que llevaban años soñando: lanzarse a una aventura por el mundo y conquistar animalitos monos, pero letales. 7 años después, la fiebre del juego móvil no baja, pero mientras algunos aún sufren para capturar un Pidgey, este jugador ha conseguido hacerse con un Suicune shiny en su primer intento.

Con más de un lustro a sus espaldas es normal que muchos jugadores tengan un equipo Pokémon que ni el de Ash, pero contar con un shiny es algo preciado incluso en los juegos cronológicos de la saga. En este caso Reddragon685 publicó en Reddit la suerte que tuvo no solo al encontrarse con un legendario como Suicune, sino que éste es brillante, según la acepción españolizada.

Para que os hagáis una idea, la suerte es más un factor importantísimo ya que existe una probabilidad de 1 entre 20, un 5% para ser más exactos, de atrapar Pokémon shiny en Pokémon GO. Una hazaña que compartió gustosamente en Reddit afirmando que "los otros tres que traté de capturar no eran shiny. Es mi primer legendario shiny".

Una suerte tremenda que a ojos de los demás jugadores no es sino la confirmación  su mala suerte. "Mientras tanto, estoy en mi encuentro número 43 con Suicune y aún no he visto un shiny en toda mi partida", añade un usuario. Otro, por su parte, comenta haber hecho un total de "14 incursiones de Pokémon legendarios y aún no he conseguido un shiny".

Pokémon GO en el punto de mira por culpa de Unity

El pasado septiembre, la compañía de John Riccitiello estuvo en boca de todos tras anunciar una serie de pagos adicionales y mensuales por el uso del motor Unity. Si bien la compañía estadounidense ya cobra una licencia, pretendían cobrar por descargas de usuarios, lo que ha hecho temblar a juegos con Unity como Pokémon GO o Call of Duty Mobile.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.